Cuando compartimos la cocina con nuestros hijos los hacemos partícipes de lo cotidiano.Ellos se sientes felices, nosotros completos.
Hoy disfrutamos de la preparación de waffles.
Para la receta que les dará entre 8 y 10 waffles necesitan:
2 huevos.
350 cm cúbicos de leche.
2 cditas de azúcar.
1/2 cdita de sal.
230 gr de harina 0000.
1 cdita de polvo de hornear.
50 gr de manteca derretida.
1 cdita de esencia de vainilla.
Manos a la obra!!:
Batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos (bien espumosos). Agregar la leche, la esencia de vainilla y la manteca derretida continuando con el batido. Por último incorporar el harina mezclada con la sal y el polvo de hornear, despacio, para que la preparación no pierda cuerpo. Incorporar bien todos los ingredientes en forma envolvente. Dejar reposar durante 1/2 hora en la heladera.Si se los prefiere crocantes, reducir la cantidad de polvo de hornear en la preparación.
Preparar los waffles en la wafflera el tiempo que sea necesario (hasta que queden dorados).No es necesario agregarle manteca para su cocción, ya que no se pegarán porque la masa tiene la cantidad justa para que salgan bien.
Ponerles dulce de leche, salsas de chocolate, fresas, frutillas, salsa de dulce de leche, bochas de helado, almibar, gajos de naranja con crema de leche semi batida, o con la fruta que tengan a mano, helado de mascarpone, una cucharadita de café líquido y polvo de chocolate, o como lo deseen.
Se pueden preparar waffles salados. Para ello deberán reemplazar 1 cdita de azúcar por la misma de sal (leer los ingredientes). Acompañarlos con roquefort unido con manteca blanda; queso crema , ajo y perejil; mitad de mayonesa con queso crema, jamón crudo y rúcula; tomatitos cherry, queso de cabra, un chorrito de aceite de oliva y salsa agria, o con la combinación que más les guste.
A disfrutar entre copas el armado de riquísimos waffles dulces y salados!!!!!!!!.
Ana Alemán
@Ani_Aleman