Maquillaje de noche
Explicación de este video de Maquillaje
Preparamos la piel
Paso 1
Para conseguir un maquillaje perfecto y saludable es importante que la piel esté limpia, tonificada e hidratada.
La limpieza cumple dos funciones: retirar los restos de maquillaje y dejar la piel en condiciones. Los productos varían de acuerdo con el tipo de piel: puede ser gel, crema o jabón especial.
Pasar el producto por toda la cara, con suavidad y movimientos circulares. Retirar con una esponja humedecida con agua tibia, que favorece la apertura de los poros, permitiendo una mejor limpieza.
Una vez retirado el producto de limpieza, hay que utilizar una loción tónica, que cumple con varias funciones: cierra los poros, refresca y tonifica la piel.
Embeber una mota de algodón con el producto y pasar suavemente dando pequeños golpecitos.
Con la piel ya limpia, el último paso consiste en la humectación.
Paso 2
APLICAR LA BASE
El siguiente paso será aplicar la base de maquillaje. Este producto, que suele presentarse en forma cremosa, líquida o compacta, permite unificar el color y el relieve de la piel. En éste caso se utilizó una base cremosa. El color dependerá del tono natural de la piel, buscando la que mejor se adapte a ésta.
La base de maquillaje se aplica en pequeñas dosis, sobre la frente, la nariz, los pómulos, las mejillas y el mentón. Para aplicarla nada más fácil que hacerlo con las yemas de los dedos arrastrándola siempre hacia la línea del crecimiento del pelo y cuello-. También se puede utilizar una esponjita para esfumar los contornos y eliminar los excesos.
No olvidar cuello y orejas si queremos obtener un resultado más natural.
Paso 3
ELIMINAR IMPERFECCIONES
Llegó el momento de eliminar las ojeras y otras imperfecciones de la piel. Para hacerlo aplicar un corrector en la zona afectada.
Los hay de muchos tonos, pero siempre deberá elegirse el que mejor se adapte al color de la tez. Y para el caso de las ojeras, lo mas acertado será optar por el mismo tono de la piel o uno un poco mas claro. Extender el corrector con golpecitos suaves, sin arrastrar ni estirar la piel. Puede aplicarse con un pincel chico o con los dedos, sin arrastrar ni estirar la piel.
Es recomendable tener dos tonos de corrector, uno más claro y otro más oscuro, porque pueden mezclarse para crear efectos, y también porque nuestra piel no posee el mismo color todo el año.
También aplicamos producto en los surcos nasogenianos y las comisuras de los labios.
Paso 4
EMPOLVARSE
El polvo es el mejor recurso cosmético para fijar el maquillaje, garantizar la aplicación del rubor y las sombras y crear matices.
Además reduce el exceso de brillo que suele quedar en la piel tras la colocación de la base elegida.
Aplicar con un cisne o una brocha suave.
Existen diferentes tipos de polvos, puede ser volátil o compacto.
Conviene utilizar texturas transparentes que no cambien el color de la piel. Debe privilegiarse su uso en la zona T ( frente, nariz y mentón)
Paso 5
CEJAS
Las cejas marcan la diferencia entre unos ojos llamativos y unos ojos apagados; por eso se deben maquillar adecuadamente.
En primer lugar cepillar para arriba y luego hacia el costado externo.
Rellenar los espacios en donde el vello escasea con la ayuda de un pincel finito, utilizar una sombra de un color muy parecido al de las cejas, siguiendo la forma y dirección de pelo. Se recomienda mezclar una par de tonos, como gris y marrón.
Luego volver a cepillar.
Paso 6
OJOS
Extender una sombra de color claro o neutro por todo el párpado, a modo de base y para iluminar.
Para dar profundidad a la mirada utilizar una sombra beige natural en la mitad externa del párpado, esfumando hacia la ceja y hacia afuera.
Luego delinear con un lápiz marrón el párpado móvil bien pagado al nacimiento de las pestañas para que el resultado sea más natural, a continuación esfumar.
Con un pincel fino y sombra marrón delinear suavemente los ojos por fuera.
Por último colocar máscara de pestañas de color marrón. Si es necesario cepillar las pestañas para que éstas no se peguen entre sí.
RUBOR
El rubor nos ayuda a resaltar los pómulos y a brindar un aspecto saludable y luminoso.
Aplicarlo con una brocha en la parte superior del hueco que se forma en las mejillas comenzando en la parte alta del pómulo y arrastrarlo hacia el centro, esfumando los bordes.
Para un maquillaje de día se recomiendan colores suaves, como rosas y duraznos.
LABIOS
Antes de maquillar los labios, éstos deben estar bien humectados.
Dibujar con un lápiz color piel a lo largo de todo el borde de la boca, insistiendo en las comisuras.
Para finalizar colocar brillo en el centro de los labios y con la ayuda de un pincel distribuir.
Este make up se adapta muy bien a un maquillaje social para el dia
Luego sobre este maquillaje recreamos 2 looks distintos de maquillaje para ir
a bailar a la noche o bien para fiesta
Luciana Monzon
Maquilladora Profesional
luciana@femeninas.com.ar