A esta altura del año ya empiezas a planificar tus vacaciones de verano 2014, pero te preocupa pensar que tu mascota va a quedar sola y es un gran lío encontrar a una persona que tenga el tiempo para poder cuidarla cuando no estés. Además, sin duda, vas a extrañarla mucho! Para que no tengas este problema te brindamos consejos prácticos para que tu amigo fiel disfrute junto a vos de un viaje.Viaja con tu mascota
¿Dónde alojarse?
Es complicado pensar donde podés alojarte si decides viajar con tu mascota, lo ideal es buscar un alquiler temporal ya que las mascotas se sentirán como en casa, en especial si optas por casas con jardines, patios o terrazas. Además, este tipo de alquileres son aptos para dejar a las mascotas cuando partas en excursiones que no permiten la compañía de mascotas, como paseos en museos o parques de atracciones.
En relación a esto la CEO de SegundoHogar.com, Constanza de la Cruz comentó que “cada vez son más las consultas de propiedades que permiten mascotas, ya que muchas personas prefieren llevar a su mascota y sentirse como en casa , para disfrutar de las vacaciones sin preocupaciones, ya que al dejar sola a la mascota o a cargo de otra persona, siempre se está inquieto sobre su estado y que estén con un stress o una tristeza profunda por la ausencia de sus amos”.
Recomendaciones a tener en cuenta para organizar tu viaje.
-Certificado sanitario de buena salud expedido por un veterinario.
-Para evitar accidentes, no dejes que saque la cabeza por la ventanilla durante el viaje, si viajas en auto. Además el asiento del transporte debe estar cómodamente acondicionado, con una manta o una toalla que servirán también para proteger la tapicería del automóvil.
-Nunca debes dejar a tu mascota encerrada en un vehículo al sol, para evitar que el calor. Para que no se maree o evitarle nauseas, la mascota debe estar en ayuno.Si la mascota es inquieta, podés usar sedantes recomendados por un profesional ya sea si viajas en avión o auto.
-Si el trayecto es largo, es importante detener el vehículo para que tu mascota tome agua, haga sus necesidades y logre reducir el nivel de stress.
-Antes de partir, identifica a tu mascota con un número telefónico para que se contacten contigo en el caso de extravío. Durante las vacaciones, es preferible no cambiar la dieta de la mascota para no provocarle trastornos digestivos.
Segui estos consejos y comenzá a pensar en viajar con tu mascota para que disfruten juntas de de un cambio del aire y nuevas aventuras.