Variados sabores renuevan el menú de La Rosa Náutica

La Rosa Náutica renueva la mayor parte de sus platos manteniendo los clásicos de la cocina peruana que no pueden faltar. Así, la nueva propuesta es una clara invitación a seguir descubriendo la variedad y la riqueza de esta cocina milenaria, que a lo largo de la historia se vio nutrida por los inmigrantes que arribaron a su tierra desde lugares como España, África, Japón, China, Italia, Francia, entre otros.

La carta conserva una preponderancia de la cocina costeña y de la mano de su chef Julio Marín luce la especialidad de la casa: los pescados y mariscos, a los que se suman platos de carnes vacuna y de pollo, arroces y pastas, ensaladas y los deliciosos postres.

Para comenzar, la mejor alternativa para compartir diversos sabores y colores es La Ronda, donde los comensales eligen entre diferentes entradas como Wantancitos de mariscos servidos en salsa tamarindo o Choritos a la chalaca, un plato típico del Callao, una ciudad de la costa central del litoral del país, elaborado con mejillones frescos, una fresca ensaladilla de cebollas, arvejas, rocoto y granos de choclo al limón. Entre las novedades de los Ceviches, surgen El Cremoso, con trozos de salmón rosado marinado en jugo de limas, cebollas, cilantro, crema de ají amarillo, servido con canchita y chips; y A la Piedra Caliente, una opción caliente ideal para quienes no se atreven a comer la clásica carne marinada, con mariscos acevichados cocidos al wok en salsa de ajíes y servidos con batata glaseada frita. En cuanto a los Tiraditos, se suma entre otros una sugerencia nikkei: láminas de pesca del día al natural, cubiertas con salsa cremosa de soya y semillas de mostaza infusionadas con ensalada fresca de hierbas y rocotos morrones. Siguiendo con otra tradición culinaria, entre las Causas sorprende la Colonial, un rollo de papa amarilla sazonada y relleno de palta, tomates, mayonesa, servido con escabeche de langostinos. Además, para iniciar este banquete de sabores peruanos, la carta también ofrece entradas calientes y especialidades de la casa como los carpaccios de Pulpo al Roquedal y de Lomo.

Mientras tanto, la sección de Rolls es la que más creció en cantidad, ahora son siete las variedades como por ejemplo Maki Andino, de langostinos salteados en ají amarillo y lima, queso filadelfia y palta, y Sake Náutico, de salmón cocido con cebollas caramelizados, pica pica de huevo de codorniz, y granos de maní, servido con salsa.

Mientras tanto, quienes buscan hacerle frente al frío en La Resucitadora encuentran sopas tradicionales como Parihuela del Puerto, a base de pescado y mariscos popularmente conocida como ‘levanta muertos’ y propia de las costas; el Chupe de Camarones, un plato típico andino con camarones de río, sabrosos y suaves; o el Aguadito de corvina con mariscos, yuca, cilantro, zanahoria, arvejas y crema de arroz.

Para los principales, presenta ocho opciones de pescado, como Poso Santo, lenguado confitado en olivo, acompañado de arroz cremoso, servido con salsa tomates, y ratatouille del huerto; o el recomendado por el chef para dos personas: la muy completa Parrilla de Mariscos, con brochetas de pescado, calamares anzuelo, colas de langostino, pulpos, todo emparrillado con salsa de morrones de la casa, acompañados con verduras al carbón y papines dorados, servidos con chimichurri de morrones y mayonesa de perejil.

Entre las carnes, nacen exquisiteces como Pollito tomatero a las finas hierbas, hecho al carbón, en salsa de mostaza con arroz al óleo y guarnición de la abuela y Pepper steak, un lomo a la parrilla sobre salsa de pimienta negra tostada, acompañado de fettuccini a la crema. La pasta también se disfruta en la deliciosa Lasagna Marina rellena de espinacas a la crema, langostinos a la mantequilla, ajos confitados y crema de cangrejo al queso fundido.

Para el cierre de un delicioso almuerzo o cena en La Rosa Náutica, se puede incursionar en el novedoso Inca Roll, rolls de mango, rellenos de arroz con leche, base de culis de frutos rojos, decorados con chips de manzana, pelos de menta y granos de ajonjolí; o apelar a los clásicos y deliciosos Suspiro de una Limeña o Antigua Ponderación, entre otras dulces tentaciones.

 

Dirección: Av. Alicia Moreau de Justo 246/256, entre Lavalle y Tucumán, Buenos Aires, Argentina.

Tel.: 4311-5560 / 4311-9889

Servicio de Valet Parking

Días y horarios de apertura del restaurante: Todos los días de 12 a 16 horas y de 20 a 00.30 horas.

Medios de pago: Tarjetas Visa, American Express y MasterCard

www.larosanautica.com

Thanks! You've already liked this