DESTINO | Vacaciones de invierno en la nieve. Todas las claves para lucir radiante, sin pasar frío ni llevarte todo el guardarropas
Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de imagen certificada por Colour me Beautiful
Creadora de Styletto
Llega el frío y te tomás unos días para relajarte y disfrutar del clima, incluso con algunos días para esquiar. ¿Querés llevarte de todo o sentís que no sabés qué ponerte? En esta nota, te damos las claves para que te veas radiante y, sobre todo, adecuada para este clima y las actividades que tengas previstas:
La clave para la nieve es usar capas y lo ideal es que nuestras prendas formen tres capas que nos protejan de este clima.
- La primera capa tiene a la ropa térmica como principal protagonista ya que el objetivo es aislar la humedad del cuerpo. La gran ventaja es que este tipo de prendas, habitualmente de materiales sintéticos, no agrega volumen extra, son bastante finas y livianas.
- La segunda capa estará compuesta por las prendas que nos permitan mantener el calor en el cuerpo. Lo mejor es usar lana y polar, en sweaters, chalecos y cardigans para lograr este objetivo.
- La capa superior es la última y busca protegernos del viento o del agua, para lo cual necesitamos abrigos que sean impermeables.
Los accesorios también juegan un rol fundamental. No pueden faltar los gorros y sombreros ya que podemos perder hasta un 60% de nuestro calor corporal si dejamos la cabeza descubierta. Por su parte, los lentes nos protegen de las radiaciones solares y los guantes nos ayudan a no sufrir frío.
En estos accesorios es donde más podemos plasmar nuestro estilo con las elecciones en cuanto a colores y diseños. Por ejemplo, si somos llamativas y nuestras prendas son en tonos neutros, podemos animarnos a un gorro de lana en un tono estridente.
Tips para armar la valija
1) Pensá en cuántos días vas a viajar y sobre todo, qué tipo de actividades tenés pensado realizar. Esto te permitirá descartar las prendas no apropiadas para este viaje. Recordá que para esquiar no se recomiendan prendas de algodón porque el algodón absorbe la humedad (de la nieve y también de nuestra transpiración) y la retiene, con lo que aumenta el frío que sentiremos y no nos abriga, sino todo lo contrario, sobre todo cuando sopla el viento.
Podés llevar alguna prenda de algodón para otro tipo de actividades, pero saber la cantidad de tiempo que destines a cada actividad te permitirá evitar llevar prendas en exceso que vuelven tal como se colocaron en la valija: prácticamente sin uso.
2) Antes de empezar a poner prendas en la valija, poné todo lo que pensaste en llevar sobre la cama y fijate si estas prendas combinan entre sí.
Este paso también permite ver si te olvidaste de alguna prenda y si es mejor reemplazar alguna de tus elecciones por otra prenda que sea más versátil y funcional.
3) Elegí prendas básicas, sin colores demasiado llamativos: estas prendas son más fáciles de combinar por lo que necesitaremos llevar menos ropa. Tu toque personal puede venir de la mano de los accesorios, como los gorros de lana antes mencionados.