Tantas veces nos juntamos con amigos a tomar unos mates en la plaza, o en casa. Los chicos juegan, nosotros compartimos charlas.
Para que sea un poco más rica la tarde, les tengo una receta fácil, rica, práctica y rápida: torta de chocolate. Donde utilizarán para todos los ingredientes el mismo medidor: el pote de crema vacío.
Ingredientes:
200 gr. de crema de leche.
3 huevos medianos.
1 pote de azucar.
2 potes de harina leudante.
1 pote de cacao en polvo ( tipo nesquik o el que tengan a mano).
Preparación:
Mezclar los huevos con la crema de leche. Agregar el azúcar y mezclar.Incorporar de a poco el cacao en polvo y el harina, uniendo bien.
Si llegara a ser necesario, se le puede agregar un poco, apenas , de leche, dependiendo cómo les quedó la preparación, ya que no todas las harinas son iguales, ni el cacao en polvo. Debe quedar ni dura ni líquida y homogenea, donde la cuchara mezcla sin esfuerzo.
Tener el horno preparado a temperatura moderada (medio).
En un molde enmantecado y enharinado volcar todo y llevar al horno durante aproximadamente 45 minutos, o hasta que al introducir un escarbadientes en la torta salga limpio, sin nada de masa.
Retirar y dejar enfriar. Se la puede espolvorear con azucar impalpable, o rellenar con crema, o dulce de leche. Queda húmeda, gracias a la crema de leche, y bien rica.
Lista la torta. Cebado el mate. A continuar charlando!!!!!!!
Ana Alemán
@Ani_Aleman