Estamos viviendo un invierno que venía portándose muy bien hasta que dijo basta, acá estoy yo, y la realidad es que nos tomó por sorpresa esta ola de frío polar que de golpe entro sin avisar a nuestras vidas.
Hoy les quiero dejar algunos tips sobre como calzarnos, entiendo que aquellas mujeres coquetas y friolentas entre las cuales me incluyo, están un poco complicadas porque el calzado femenino y glamouroso por excelencia, dista mucho de ser abrigado para estas bajas temperaturas. Por eso, les voy a dejar algunos tips sobre como comprar las botas que jamás estarán de más en nuestro armario y que necesitamos tener sí o sí temporada tras temporada.
Este año, contamos con muchas tendencias en botas, tal es así que podemos llevar botinetas, botas abiertas en los dedos, botas de montar, con taco y plataforma, chatas, hasta bucaneras por arriba de la rodilla.
Yo les voy a recomendar como básico de armario, dos clásicas que no tengan grandes detalles, de cuero, y con un taco medio a alto ya que estilizarán más las piernas y que sirvan tanto para ir a trabajar como para una salida de fin de semana. Lo ideal es contar con un buen par de botas negras y otro en color marrón, mantenerlas siempre lustradas e impecables de manera que el cuero se nutra y siempre nos veamos perfectas con ellas.
Si evitamos las botas de mucha tendencia, este modelo básico durará por varias temporadas. Recomiendo el cuero ya que si lo remplazamos por gamuza, será mucho más complicado cuidarlas y limpiarlas, con lo cual, cuidando bien sin extremo trabajo unas botas de cuero, las podremos usar por unos cuantos años.
Consejos para saber llevar las botas:
Las botas siempre nos cubrirán mejor del frío, por más que queramos lucir sexys con un par de stilettos, nuestros pies no estarán tan calentitos como con un par de botas.
Las botas cerradas son más formales, las botinetas abiertas en los dedos suelen ser más informales que las primeras.
Las botas van mejor a las mujeres altas, sobre todo las de montar, y las botinetas van mejor a las chicas petite. El gran truco aquí es que sean del mismo color que el pantalón de manera que dé la sensación de continuidad de la pierna.
Para las chicas altas con piernas muy delgadas van perfectas las bucaneras.
Para chicas altas, la botas chatas van de diez.
Las chicas petite deben utilizar botas con taco para estilizar la figura.
Cuéntenme que les parecen estos tips, ¿Tienen presente cuales son las mejores botas que para ustedes? Espero que me cuenten y por cualquier consulta o pregunta que surja, no duden en escribir, estamos atentas a sus comentarios.
Hasta la próxima entrega
Julieta Latorre para femeninas.