Subo
Subo
Cada paso que doy es un nuevo escalón hacia la cima.
Cada situación que he vivido ha sido pasada con glorias, y penas.
No existe el subir sin hacer un esfuerzo.
Las cosas que vienen sin pedirlas, muchas veces son bien recibidas, y otras tantas creemos que llegaron por alguna razón, pero preferimos darle la espalda. Siempre intentamos dar con el por qué de lo que nos pasa. Podemos tardar una eternidad en averiguarlo, o nunca llegar a hacerlo. Hay que seguir, subir, no bajar los brazos, continuar. Así como todo tiene su por qué, el que estemos escalando no le escapa a la regla.
Somos seres pensantes. Ello nos lleva a cuestionarnos cada paso. En vez de seguir, nos detenemos a buscar la razón de cada acontecimiento.
Sería gratificante encontrarnos rodeados de belleza 24 hs. al día, pero cuán aburrido. No usaríamos las herramientas que tenemos para saber por nuestros medios qué es belleza, a qué llamamos de esa manera. Meteríamos todo en la misma bolsa.
No es lo mismo lo que yo veo que lo que tú ves. La belleza es relativa a los ojos del espectador, a la pureza de su alma, a la fortaleza de sus sentimientos. Lo bello es para mí lo que pone al descubierto el roce de mi piel con lo que toca, o siente, o a lo que se siente atraído. Para tí puede ser o no lo mismo.
Subo hacia mi espacio, camino por el sendero que dejaron marcado, y me desvío dejando mi propia huella. Puede que quiera regresar, sólo con los ojos cerrados, lo andado hasta aquí ya fue andado. Hay que seguir hacia la meta.
Quizás me esté esperando un pozo, donde al tropezar caiga hasta el principio, pero se que no me detendrá, porque tengo bien en claro lo que quiero, y por ello sabré que si lo logré antes, he dejado huella por donde volver a comenzar.Si la soledad quiere dominar mi mente, pediré una mano y me acoplaré a los pasos de quien esté cerca, para así no frenar mi andar.
Sigo subiendo. Puede que a marcha lenta, lo bueno es saberme en movimiento, tranquilo, pero seguro.Junto a vos, o con mi locura que nunca me ha abandonado.Ella es el motor de mi vida, quien no me permite frenar y quedar estancada.
Llegaré a la cima que necesito, algún día lo lograré. Es donde se junta la armonía, la paz interior y la fragilidad al contacto. Esa es mi meta, alcanzarla será una batalla ganada..hacia allá me dirijo. Buscándome, buscándote.
Si me encuentro, tendré la mitad de mi incógnita descifrada.
Si te encuentro, habré completado mi existencia, entre libros, hijos, responsabilidades, y un mar esperándonos para sumergir las angustias, y reflotar los sentimientos escondidos entre caracoles.
Subo. Si quieres, te doy la mano. Si quieres, me das tu mano.
Siempre hay un lugar a donde llegar. Hay que intentarlo, darle marcha y poner todo para hacer cumbre.
Siempre hay una ola para nosotros. Es cuestión de agarrar la tabla y brasear con todas las fuerzas, porque llegaremos a unirnos con su belleza, surfeandola, mezclándonos con su caída de lluvia.
Subo y nada me detiene. Ya llegaré. Claro que lo haré.
Ana Alemán.
@ani_aleman