femeninas.com

Semillero UBA Bafweek Primavera Verano 2013 2014

Colección “Virgen Santa” para Bastardo BA, por
Marcelo Yarussi.

 

Estilo que lo
define:
Partiendo
de moldería base y estructuras de sastrería intervenida por materiales no
convencionales.

 

 Información
sobre su nueva colección:
La colección narra el pasaje de la religión
institucional a la pagana, haciendo foco en la figura de la virgen y el
concepto de lo ominoso. Se divide en tres momentos, principio, lo institucional
como algo rígido, segundo, el vínculo de la religión con la muerte y el tercero
muestra lo pagano  desde la ofrenda.

 

Detalle
del desarrollo de su proceso creativo:
Se partió de la observación de la
figura de la virgen, y las distintas prácticas rituales en la religion
institucional y la pagana. Luego se vinculó la información recopilada con el
concepto de lo ominoso y se trabajo creando prendas como si fuesen accesorio,
dividiéndolas en mitades “medias prendas”, 
(lo oculto y lo visible). A partir de una moldería base que luego fue
intervenida por texturas o materiales como metal o huesos, bordados a mano y
elementos de sastrería.

 

Materiales y colores que utilizó: Gasas,
voile, lino, tul, cuero, punto
roma, crisantemo, hueso, latón y alpaca.
Colores: Blanco,
beige, negro, naranja, rojo, dorado y plateado.

  \
Dirección de locales/ Puntos de venta: Showroom: Av. Federico Lacroze 3528 Depto. B (Colegiales). – Contacto de la marca: https://www.facebook.com/BastardoBA 

SAÁ MALDONADO.

 

– Estilo que lo define: una silueta insinuante que contrapone lo rígido
y lo blando, con superposición de pieles que dejan partes al descubierto,
prendas livianas con estructuras de sostén.


Para hombres y mujeres
con un estilo de vida activo, que se animen a moverse de las tipologías
convencionales, incursionando en nuevas alternativas textiles.


Contacto de la marca/prensa: Josefina
Saá, Cel: 1549288081/Camila Maldonado. Cel: 1536161256.

 Información
sobre su nueva colección:
 transición de lo
vivo a lo inerte, contraste entre lo rígido y lo orgánico, mundo surreal,
raíces como extensión y transición de la vida a la muerte y viceversa.



Detalle del desarrollo de su proceso creativo:
construcción a partir de la estampa, alteración
de la materia prima textil,
estampa como estructura de la prenda. Cubrir y descubrir el cuerpo,
superposición de capas.


Materiales y colores que
utilizó:
telas planas livianas
como gasas, sedas, transparencias, contrastadas con sargas más rígidas. Serigrafía
para alterar la materia prima textil.


Colores: paleta desaturada incluyendo verdes, naranjas,
rosas, beige, gris y blancos, contrastados con negro.