Nada que nos siente mejor como un blazer con todas las letras, históricamente fue la prenda masculina por excelencia pero con los años ha ido ganando terreno en el mundo femenino, hoy podemos decir que ninguna mujer puede privarse de tener uno y sin entrar en detalles, les cuento lo que todas quieren escuchar o mejor dicho leer, esta temporada seguirán reinando nuestros outfits como lo vienen haciendo hace ya varios años.
En colores, beige para las tardes veraniegas o negro para darle un toque sofisticado a nuestros looks nocturnos, otorgan firmeza a nuestros hombros, nuestras espaldas se ven increíbles y van tanto con leggins como con la falda más elegante.
Dignos de ser usados en el evento más elegante, como aptos para llevarlos con short de jeans y borcegos, es la prenda básica que ninguna mujer puede ignorar. Con solapa smoking, cubiertos de lentejuelas conformando el paillette más exquisito, o bien de gabardina para todos los días, no pueden estar ausentes esta nueva temporada.,
Por supuesto que hay un blazer para cada una de nosotras, por tal motivo, teniendo presente cual es el corte que nos corresponde, imposible fallar y pasar desapercibidas. Si tu cuerpo cuenta con caderas anchas, el blazer debe terminar donde comienza la primera cadera, no más largo porque generará que esta parte sea más ancha, también debe tener bien marcados los hombros y tener 3 botones, al cerrarlo debe acariciar la cintura y marcarla.
Si tenes curvas pronunciadas, lo importantes es un blazer que las acentúe, ejemplo puede tener 1, 2 o 3 botones, lo importante es que cierre perfectamente. Evitar los sacos estructurados y cuadrados, estos no permitirán mostrar tus bellas curvas.
Para mujeres muy delgadas, pueden llevar los blazer cuadrados o bien estructurados, lineas rectas que permitan darte volumen en la parte superior, podrás balancear con la prenda inferior utilizando un color que contraste. Pueden tener color brillante, telas pesadas y detalles en los bolsillos. El corte, si bien debe ser estructurado, asegúrate de que marque tu cintura para darte curvas y evitar tu delgadez.
Espero que les hayan agradado estos tips y cuéntenme cuantos blazer tienen en su closet, si aun no cuentan con ninguno, comiencen por el negro, beige y uno de color brillante que vaya con su paleta de colores.
Nos vemos la próxima,
Julieta Latorre, Asesora de Imagen