l cabello está apagado, sin brillo, deshidratado, encrespado y con las puntas abiertas. Se han acabado las vacaciones de verano y llega el momento de analizar los daños que la exposición solar, la humedad, el cloro y el salitre han ejercido sobre el pelo. La melena es la gran sufridora de la época estival, aunque nos esforcemos en cuidarla durante el verano, los tratamientos tras las vacaciones son claves para recuperarla de cara al otoño. Gracias a los productos J.F. Lazartigue, sin parabenos y los más recomendados por dermatólogos franceses, podrás tratar el pelo en casa de la manera más sencilla y siguiendo los trucos del estilista capilar favorito de las celebrities.
Según J.F. Lazartigue, la elección del champú es la clave del éxito de una melena sana, suave y brillante. Tras el verano, es recomendable cambiar el champú habitual por uno que sea reparador para tratar el cabello y recuperar poco a poco su flexibilidad y aspecto saludable. Los sérums capilares en textura aceite son los más eficaces para tratar las puntas. El estilista capilar recomienda aplicar un par de gotas en la mano, masajear el producto para calentarlo y extenderlo de medios a puntas sobre el cabello limpio y húmedo. Para recuperar la hidratación perdida, el uso de mascarillas se vuelve un imprescindible. Utilízalas a diario después del champú para nutrir, suavizar y evitar el encrespamiento. Escoge un día de la semana para realizar un tratamiento más intensivo con la mascarilla, aplícala y déjala actuar durante el mayor tiempo posible con una toalla o gorro para que el producto penetre mejor, notarás una dosis de suavidad extra en tu melena.
3 pasos para recuperar el pelo tras las vacaciones:
1. Recupera la hidratación perdida. El problema principal al que nos enfrentamos tras las vacaciones de verano. La melena no se puede reparar sola por lo que necesita recuperar el agua perdida con nuestra ayuda. Para recomponer la humedad y elasticidad natural, aplica mascarillas que contengan ingredientes como manteca de karité, leche de soja, aceite de oliva o de coco. El cabello absorberá lo que realmente necesite, es importante tratar solo las áreas afectadas. Por ejemplo, la zona de las raíces no suele estar seca por lo que se recomienda usar las mascarillas de medios a puntas.
2. Acaba con las puntas abiertas. Al terminar las vacaciones de verano nos encontramos con las puntas abiertas debido a los días de sol en la playa o piscina, al cepillado incorrecto o a secarse el pelo con toallas. En este punto es importante visitar la peluquería porque si no saneas las puntas y el cabello está abierto, no volverá a unirse por si mismo o puede que el problema de las puntas abiertas vaya a más.
3. Recupera el color del cabello. La acción del cloro, el salitre y el sol afecta directamente sobre el color del pelo. Apuesta por los tintes naturales, sin amoniaco ni productos químicos, de J.F. Lazartigue.
J.F. Lazartigue, tu gran aliado tras el verano
La firma francesa cuenta con una amplia gama de productos que te permitirán recuperar el cabello en casa con los mejores y más efectivos tratamientos que respetan la melena gracias a su alta concentración de ingredientes naturales. El 70% son extractos de plantas, libres de parabenos, creadas para curar y combatir eficazmente los problemas cotidianos del cabello. J.F. Lazartigue fue el primer estilista capilar que incorporó a la fórmula de sus productos ingredientes que antes solo se conocían en cosmética facial, como el colágeno, AHA o las vitaminas.
– Champú nutritivo de Manteca de Karité: Repara y regenera los cabellos muy gruesos, secos, sensibles, dañados o con mucho volumen. (200 ml)
– Champú Fortificante de Leche de Soja: Actúa contra el daño y la sequedad en cabellos frágiles, recomendado sobre todo para pelo seco, delicado, fino y sin volumen. (200 ml)
Modo de aplicación: Frotar y masajear suavemente, después enjuagar. Realizar dos aplicaciones sucesivas y dejar actuar de 5 a 10 minutos en la segunda aplicación antes de enjuagar.
– Mascarilla nutritiva de Manteca de Karité: Nutre y repara en profundidad los cabellos muy secos y gruesos. Aporta elasticidad, lo que ayuda a prevenir que se quiebre. (250 ml)
Modo de aplicación: Aplicar en las partes más dañadas del pelo, antes del champú y sobre el cabello seco. Dejar actuar al menos dos horas, enjuagar bien y lavar con el champú recomendado.
– Mascarilla Fortificante de Leche de Soja: La acción hidratante, reestructurante y tonificante de la leche de soja repara el cabello sensible y debilitado, sin perjudicar la suavidad y el volumen del mismo. Especialmente formulada para cabello seco, fino y frágil. (150 ml)
Modo de aplicación: Aplicar antes del champú sobre el pelo seco o ligeramente húmedo, y masajear insistiendo en las áreas frágiles. Dejar actuar de 10 a 15 minutos, enjuagar bien y lavar con el champú de la misma gama.
– Spray de Karité: Desenreda y nutre el cabello muy seco, grueso y/o rizado sin darle peso. El pelo se vuelve más brillante y sano gracias a sus activos hidratantes y agentes para el brillo. (100 ml)
– Acondicionador Instantáneo con Proteínas de Seda: Este spray multifuncional, desenreda, protege y aporta brillo y suavidad a todo tipo de cabello. (100 ml)
Modo de aplicación: Usar después del champú. Rociar el producto sobre el cabello, peinar y secar al gusto. No es necesario enjuagar.
– Tintes naturales: El producto tiene un aspecto de gel, es de fácil aplicación, todos los colores proporcionan un acabado natural, están libres de amoniaco y sustancias químicas, proporcionan reflejos brillantes y visibles con una cobertura impecable hasta en los cabellos con muchas canas. Colores centelleantes que cuidan y reparan el pelo, reflejos deslumbrantes y llenos de brillo, un tacto aterciopelado unido al agradable olor que desprenden todos ellos.