femeninas.com

Ravioles con salsa roja

Hoy llegué del colegio con los chicos y no sabía qué prepararles para la cena. Revisé la heladera y encontré unos ravioles frescos que había comprado ayer en la fábrica de pastas. Me faltaba la salsa. Abrí la alacena y me estaba esperando una salsa de  tomates preparada la temporada anterior. Fui al patio y elegí  unas hojas de albahaca de mi planta  y laurel. Por lo que tenía todo solucionado, prepararía unos ravioles con salsa roja. 

Les paso la receta:

 500 gr de puré de tomates o tomates triturados.

  2 cdas de  Salsa Ketchup.

Cebolla picada.

Zanahoria rallada fina.

1 Hoja de laurel.

1 Ajo.

 1/2 cucharadita de Orégano (opcional).

Albahaca fresca.

Aceite de oliva o el que deseen.

1/2 Cucharadita de azúcar.

Sal y pimienta a gusto.

En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva o el que más les guste. Agregar la cebolla picada y la zanahoria rallada. Dorar. Luego incorporar el puré de tomates o el tomate triturado, el ajo aplastado sin cáscara, la hoja de laurel,el azúcar (para que luego al comerla no les de acidez), salpimentar a gusto, agregarle la salsa ketchup  y dejar que se cocine durante media hora a fuego lento, sin dejar de estar atentos , revolviendo cada tanto para que no se queme (sino quedará con gusto amargo). Probar cómo está de sabor, mientras le agregamos el orégano (opcional).

Por último cortar en juliana (tiritas), las hojas de albahaca mientras la salsa termina su cocción (dependiendo la cantidad de salsa, el tiempo de cocción. Para 500gr, 25/30 minutos ). 

Preparar los ravioles en agua  con sal casi hirviendo, (recuerden que para las pastas rellenas el agua debe estar «a punto de hervor, no hervir», ya que los globitos tienden a romper la misma). Retirar cuando estén listos. Apagar la salsa. Retirar el ajo. Dejar reposar un instante mientras colocamos los ravioles en el plato y armamos el mismo.

Como ven en la foto, la albahaca la agregué por encima de la salsa, ya que le da un aroma estupendo, y si la cocino, se quema.

Anímense a preparar una salsa rica, fácil y con las cosas que tenemos siempre a mano.

Ana Alemán

@Ani_Aleman