Descubre qué tipo de sentimiento te une a tu galán
From the Editors of Girl World Daily
Cada tipo de afecto es una combinación diferente de los tres elementos básicos: intimidad, pasión y compromiso. Lee este artículo y aprende a identificar tus sentimientos.
1. La atracción física Te encantan sus ojos, su perfil, su manera de caminar…y cuando lo miras se te enchina le piel por que te encanta, ¡físicamente! La atracción física se caracteriza por el interés de iniciar y mantener una relación íntima. A lo mejor no quieres tener una relación afectiva con ese chavo…sólo te atrae sexualmente.
2. El amor platónico Es exactamente lo contrario a la atracción física. Suspiras por él…pero si tratara de besarte, ¡saldrías corriendo antes de dejarlo! Tus expectativas están solamente centradas en la experiencia subjetiva del amor y no en la aspiración de sexo con la otra persona.
3. El amor erótico En este tipo de amor no solamente hay atracción física, sino que también hay vínculos emocionales y afectivos entre los dos. Es la expresión afectiva asociada a la atracción sexual.
4. El amor fraternal Este amor de compañeros suele existir en parejas que llevan mucho tiempo juntas. Es una relación firme y estable, basada en el afecto y la confianza. Hay altos niveles de intimidad y compromisos, pero ya no les interesa ser amantes.
5. El amor pasional (enamoramiento): Este amor aparece al principio de muchas relaciones. Te sientes loca de amor, sólo piensas en él, y ninguno aguanta estar lejos del otro, ¡ni media hora! Esta etapa de enamoramiento inicial suele durar de seis meses a dos años.
6. El amor irreal (infatuación): Alguna vez te has enamorado el súper galán de la escuela…¿cuando ni siquiera habías hablado con él? Lo observabas e imaginabas todas las cosas los hacían perfectos el uno para el otro. Y luego lo conociste mejor…y resultó no ser la persona que habías imaginado. Lo que sentías era amor irreal—estabas percibiendo ideales en él que realmente no estaban presentes, características que no tenía y probablemente nunca iba a tener.
7. El amor dependiente: Algunas personas buscan un apego constante a otra persona para llenar un vacío emocional. La relación se vuelve el único centro de interés en sus vidas y no desarrollan intereses que van más allá de la relación, como por ejemplo amistades y actividades que les diviertan y den satisfacción.
8. El amor delirante (erotomanía): Es manifestación de un trastorno mental más severo. La persona enferma se cree secretamente amada por una persona que considera superior o que es figura pública. Interpreta cualquier elemento de su comportamiento como señal de que realmente le ama y rechaza todo argumento lógico que intente demostrar el error.