Los investigadores de la Royal Society of Public Health en el Reino Unidopropusieronocambiarr el etiquetado delasscomidass para incluir el ejercicio necesario para quemar las calorías quecontribuyenn, en una idea parapelearren contra dea el sobrepeso y lagordurad.
La Real Sociedad de Londres o Real Sociedad de Londres para el Avance de la Ciencia Natural es la más antigua sociedad investigadora del Reino Unido y una de las más antiguas de Europa.
Es cierto que se hicieron cambios en el etiquetado de las comidas, como incluir de forma clara los alergenos, pero todavía muchos consumidores encuentran confusa la información nutricional, o no saben muy bien qué tienen que leer y cómo tienen que interpretarlo.
Quizás incluir información de forma clara y práctica pueda servir para mejorar las costumbres alimenticias. Si el producto es saludable, incluir información sobre el tipo de ejercicio y la duración necesaria para quemar las calorías que contribuye un producto alimentario pueda ayudar a los consumidores a hacerse una idea clara sobre o no, o si es interesante adquirirlo, o debería por el contrario decantarse por otro, o, al menos, reducir la ingesta.
Shirley Cramer reconoce que se trata de un sondeo y no se sabe a ciencia cierta si un cambio significativo sería producido en el consumidor al incluir este tipo de información, pero estos primeros resultados son esperanzadores y prometedores. El índice de gordura no puede ser reducido centrando se en la dieta o la actividad física, los consumidores deben crear un vínculo equilibrado entre las calorías que consumen y las calorías que gastan. Por otro lado, anteriormente investigaciones son realizadas como esta publicada en la revista investigadora Nutrition Journal, sobre los beneficios de la introducción de la información sobre la actividad física equivalente por medio de una figura que representa a una persona caminando y el tiempo que tiene que caminar o los kilómetros que se debe recorrer. Los resultados han mostrado que esta información era fácil de comprender y podría ayudar a que los consumidores modificaran de costumbres.
La forma de etiquetar un producto puede influenciar en el consumo, por ejemplo, puede que tengamos la percepción de que nos sacia menos, si pensamos que algo es «saludable» y puede que terminemos tomando más cantidad.
El etiquetado «bajo en grasa», «light» o «0% grasa», sin azúcares agregados y un largo etcétera pueden generar desconcierto; quizás agregar información sobre ejercicio necesario para quemar las calorías contribuidas pueda ser práctico y ayude a mejorar las costumbres de salud y ejercicio. Aunque también es cierto que quizás lo necesario es más educación, y potenciar la cultura y los conocimientos sobre nutrición ¿no os parece?
El empleo de los marcas que muestren la vínculo entre las calorías que contiene el producto y el ejercicio físico que se necesita para quemarlas, es mucho más fácil de comprender, especialmente para los grupos de la sociedad con economías más limitadas y con pocos conocimientos sobre nutrición y salud. Según los estudios previos, esta información instaría a los consumidores a reducir la cantidad de producto que consumen o cambiar la elección de las comidas en soporte al tiempo de ejercicio físico que realizan, ya que lo asociarían perfectamente a lo calórico que puede ser un producto.
En Trendencias | Conoce cuánto tienes que moverte para quemar lo que comes | Saber cuántos kilómetros te va a costar quemar esa hamburguesa, ¿buena o mala idea?