Hola chicos. Hoy voy a enseñarles a preparar pizzas.
Ingredientes para 4 unidades:
1 Kg harina común 000.
50 Gr levadura en polvo.
2 Cdas de aceite de girasol.
1 Cda de sal.
1/2 Cda de azucar.
Agua tibia, cantidad necesaria.
Para la salsa:
Puré de tomates 400gr.
1 Cda de aceite de oliva o girasol.
1/2 cdita de sal.
1/2 cdita de azucar.
2 cditas de orégano.
Preparación bollos:
Poner la levadura con el azucar en una taza con agua tibia, revolver y dejar hasta que leude en un lugar templado.
En un bol poner la harina y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el medio e incorporar el aceite y la levadura ya leudada. Agregar un vaso de agua tibia y comenzar a mezclar. Ir agregando agua hasta que la mezcla lo requiera (para las cantidades que les pasé de ingredientes más o menos serán dos vasos , más el agua que le agregaron a la levadura). Amasar luego sobre una mesada de marmol , madera, dependiendo lo que tengan en su cocina. Es importante que no les quede «seca» la preparación, siempre es mejor que deban agregarle harina a agregarle líquido. La masa debe quedar «suave como cola de bebé».
Una vez que tengan el bollo listo, separarlo en 4 nuevos bollos ( estilo media masa) o si lo prefieren 5 bollos ó 6 ( pizzas a la piedra). Ponerlos sobre un poco de harina para que no se peguen a la mesada, y dejarlos reposar tapados con un paño limpio o bolsa, en ambiente cálido hasta que doblen su tamaño (alrededor de 20 minutos).
Preparación salsa:
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente apropiado (tapper, vaso, compotera), y reservar en la heladera. No necesita cocción.
Pintar con aceite las pizzeras. Estirar los bollos con las manos o con palote sobre la mesada con harina. Colocar cada uno en una pizzera y agregarles la salsa de tomate a gusto y el queso. Llevar a un horno a temperatura apropiada para la cocción de masas estilo pan: 250grados , durante 10 minutos hasta que vean que el queso comienza a dorarse. Retirar y agregar orégano, un chorrito de buen aceite de oliva y aceitunas, para una pizza de mozzarella, ó jamón, aceitunas, morrones en tiras, huevos cocidos ,para una especial; cantimpalo orégano y aceitunas ,para una calabreza; espinacas a la crema bechamell, o lo que deseen: palmitos, anana, panceta, jamón crudo, rúcula, tomate natural en rodajas, láminas de queso semi duro, espárragos. A usar la imaginación para preparar las más ricas pizzas mientras charlan con los amigos y comparten un buen vino tinto.
Lo importante al prepar la pizza directamete cruda como les acabo de enseñar es que le agreguen sólo el queso al principio, ya que los otros ingredientes no necesitan cocción,sólo tomar temperatura, y se quemarán en el horno, mientras que el queso debe fundirse mientras la masa se cocina. Si lo prefieren pueden agregar unos pocos minutos las pizzas con los nuevos ingredientes que incorporaron para que se calienten al horno a temperatura moderada.
La preparación de pizzas, panes, masas, invita a compartir charlas entre amigos, como también entablar vínculos con los hijos, enseñándoles a amasar con nosotros. No se pierdan la experiencia de compartir la cocina con los seres queridos.
Para prepupuestar su catering de pizzas Contactar a
anitus4@gmail.com