El chef Lucas Trigos llega a los fuegos de Pichón y renueva la propuesta culinaria de este elegante y exclusivo restaurante ubicado sobre la hermosa Bahía de Nordelta, en Tigre. A través de una cocina con base en la gastronomía clásica francesa, que a su vez deja ver manifestaciones de las cocinas italiana y española, la nueva carta presenta sugerencias ideales para el invierno. En ella también se incluye un insert con propuestas de una entrada, un principal y un postre que se modifican semana a semana permitiendo al cliente seguir descubriendo las riquezas de esas cocinas.
“Con este menú buscamos transmitir a los clientes la pasión por nuestro trabajo, nuestra historia”, explica el chef Lucas Trigos. “Buscamos en cada plato conectarnos con el cliente, expresar el amor por nuestra cocina, que se realiza a fuego vivo, a la antigua, donde la adrenalina del servicio se ve recompensada en la sonrisa y el apretón de manos de alguien que siente que comió muy bien”.
Para recorrer estos sabores, se puede comenzar optando por entradas como la tradicional Soupe a l´Ognion gratinée, ideal para los meses fríos, las Mollejas al cognac y miel de caña, sobre focaccia y piel de lima o Pastel hojaldrado de queso brie, cebollas al vino tinto y vegetales grillados con fondo de tomates.
Entre los principales, que incluyen sugerencias para todos los gustos, como pescados, pastas, carnes tradicionales y no tradicionales, son imperdibles el Magret de Pato Pekin a la sartén, almíbar de kinotos, manzanas y peras asadas, el Lapin (conejo) confit, berries en reducción de vino con puré marmolado de arvejas, espinacas y remolachas y los Tortellinis amasados en casa de burrata fresca, tomates secos hidratados en té negro, aceite de albahaca y salsa de tomates, entre otros.
Para el cierre, los postres también son una delicia como la Mousse de chocolate Belga amargo (80%) con escamas de sal Maldon y aceite de oliva virgen extra, el Tarte tatin, el Tiramisú, que como en Italia pero en Nordelta, el chef elabora el mascarpone con receta propia, o el Sabayón batido a mano en el momento y servido tibio, que se saboreará como insert entre las propuestas semanales. Claros ejemplos de una característica de esta cocina: elaboraciones donde el sabor es el protagonista del plato, resaltado por las texturas y los aromas.
Para maridar esta nueva carta, Pichón propone una carta de vinos de alta calidad, que incluye etiquetas conocidas y otras no tanto, de enólogos que cambiaron la forma tradicional de vinificación, y cocteles creativos, creados con insumos de preparación propia que sorprenden en bebidas de autor y reversionados.
Dirección: Av. del Puerto 240, Nordelta, Tigre
Reservas: 4871-4363 reservas@pichon.com.ar
Horarios: de Martes a Sábados a partir de las 19 horas
Cantidad de cubiertos: 80
Medios de pago: efectivo y todas las tarjetas
https://www.facebook.com/pichonrestaurante
https://www.instagram.com/PichonCocinaRefugio/
https://twitter.com/PichonNordelta