Girl World Daily: eres fabulosa
No te quedes en la banca
From the Editors of Girl World Daily
Oye, no es que las chavas no quieran practicar deportes. Pero un estudio reciente de la Fundación de Deportes de la Mujer muestra que muchas chavas todavía no tienen igual de oportunidades atléticas que los chavos. ¡Eso no se vale! Especialmente cuando se ha demostrado que los adolescentes que participan en deportes son más saludables y felices, obtienen mejores calificaciones y participan más en su vida familiar.
La
brecha entre los sexos Sí, hay una brecha entre los sexos en la actividad física entre chavas y chavos. En general, los chavos reciben más oportunidades de ejercicio que las chavas. En Estados Unidos, el 68 por ciento de las chavas que viven en comunidades rurales no tiene clases de educación física en despues de primero de prepa. Entre las chavas urbanas de la misma edad, 84 por ciento no tienen educación física.
Un
marcador disparejo No todas las chavas están perdiendo. En algunas comunidades (normalmente suburbanas) las chavas y los chavos juegan el mismo tiempo. Pero las chavas de áreas urbanas, que muchas veces tienen más limitaciones económicas y tienen menos recursos escolares, son las que se quedan fuera del juego. Una de cada cuatro chavas de tercero de secundaria a tercero de prepa nunca ha formado parte de un equipo deportivo escolar.
Nada
que ver con la biología Bueno, algunas personas creen que los chavos están más interesados por naturaleza que las chavas en los deportes. ¡Falso! El estudio reveló que las diferencias entre chavas y chavos tiene que ver más con la oportunidad y el ánimo. De hecho, los chavos tienden a exagerar su entusiasmo por los deportes (tal vez piensan que es lo que se espera de ellos). Cuarenta y dos por ciento de los niños de tercero de primaria a segundo de secun daria dicen que “los deportes son una parte importante de su persona” aunque en realidad no sean atletas.
Las chavas aplastan a los chavos Aunque las chicas participan menos en las actividades atléticas, participan en más actividades diferentes que los chavos. Los chavos tienden a quedarse con las actividades tradicionales, pero las chavas hacen eso y más. Saltan con dos cuerdas, bailan, juegan voleibol, y mucho más. Las chicas se apartan de lo estrictamente convencional.
En
la última parte del juego Las chavas en general empiezan a participar en deportes a una edad mayor que los chavos. En promedio, los niños se unen al equipo alrededor de los 6 años y la niñas alrededor de los 7. Las chavas también abandonan el deporte mucho antes y en cifras mayores que los chavos, y algunos investigadores culpan de esto al comienzo demorado que las pone en desventaja. Muchas chicas abandonas el deporte durante los años de la secundaria, pero tal vez esto te aliente a seguir jugando: las chavas que participan en un deporte de equipo están más contentas con su vida que las que no lo hacen.
Únete al grupo Según la investigación, los beneficios sociales, de salud y educativos de ser atlético son más evidentes en chavas y chavos entre sexto de primaria y segundo de secundaria. Entonces, ¿qué puede haver una chica si su escuela no ofrece oportunidades deportivas?¡Salir y jugar! Forma tu equipo y comienza un club de danza, planea una ruta en bicicleta o una “cascarita” en el parque. Mejor aún,únete con otras chavas y exijan a los funcionarios de tu centrodeportivo o escuela que pongan a las chicas en actividad en deportes organizados. ¡No puedes perder!
|