Si tenés un emprendimiento o estás a cargo de un proyecto o empresa, unos tips para guiarte a hacer una efectiva campaña de email marketing.
7 básicos:
- 1. Primero que nada debemos preguntarnos si realmente nuestro producto encaja en este tipo de medio y si el target al que nos dirigimos lo encontraremos con estas herramientas.
- Armar una buena base de datos bien segmentada y eficaz a donde dirigiremos los newsletters. Debe estar segmentada y lo más acotada posible al tipo de cliente al que queremos dirigir la comunicación.
- El cuerpo del mensaje debe incluir bien visible la posibilidad de desuscripción.
- El asunto es lo primero que verán los suscriptores de nuestro mail y debe motivar el ingreso. Debemos intentar que el asunto haga referencia a algún aspecto de la oferta y que provoque una necesidad de abrir el mail para completar la información que estamos adelantando.
- Un boletín debe tener un diseño que permita fácil lectura. No hay que intentar meter en un único boletín todo lo que hace nuestra empresa. Los mensajes deben ser uno o dos y concretos.
- Hay que evitar usar demasiadas imágenes o muy grandes para evitar que el destinatario se disperse de la información importante.
- Usar un proveedor de envío de calidad
A saber:
Los planes de Email Marketing sirven para tener una completa plataforma digital que incluye plantillas pre diseñadas, editor web on-line, importación de HTML, integración social media, estadísticas, reporte de geolocalización, programación de campaña, importación de suscriptores, panel personalizado, entre otras opciones.
No importa el tamaño de la lista de contactos o donde se encuentra almacenada, pero es importantísimo contar con este sistema para subir los suscriptores y la información de una manera fácil, importándolos desde cualquier lugar.
Al día de hoy todas las firmas deben tener su Social Media Integrada, facilitando el acceso a todas las redes sociales a los destinatarios del mensaje.
Hay herramientas ya imprescindibles como integración con las cuentas sociales, posteo de actualizaciones de estado mientras se diseña el mensaje, incorporación de íconos para «Compartir», «Reenviar a un amigo» y «Me gusta» en los emails, medición de visualizaciones del mensaje, reenvío a amigos para exportar los contactos, formularios de suscripción para incrustarlos en las páginas de Facebook u otras redes.
Es fundamental estar alineado con las demandas del mercado del Marketign OnLine, ya ninguna empresa se puede quedar afuera de todas estas herramientas.
Por Mariano Tubio, director de Mesi WebHosting