femeninas.com

Moda: las últimas tendencias para la primavera

Conocé lo que viene para la próxima temporada en las tiendas de moda que están en la nube

El shopping online ya es una tendencia en sí misma y para conocer las prendas “it” de la próxima temporada primavera-verano y saber todo lo que viene, nada mejor que preguntarles a las responsables de tres tiendas online: vanguardistas desde su propuesta, sus diseños y hasta desde el uso que hacen de la tecnología para mostrar sus productos, estas chicas van a resolver todas tus dudas sobre lo que se va a usar cuando venga el calorcito.

Juli Santini (de Juli Santini), Dominique Perez Verdiere (de Gala y Tónica) y Puppy Ortiz Basualdo ( de De las Bolivianas), que tienen sus tiendas en Tienda Nube -la plataforma simple e intuitiva que permite crear una tienda online y vender por Internet-, comparten su particular mirada de la moda y de las tendencias que vienen:

¿Qué colores, telas/texturas y modelos vienen para la primavera?

Juli Santini: “Mi marca no varía demasiado sus tipologías y colores a pesar de los cambios de estación: siguen los cortes clásicos de los 60’s y los colores pasteles, blanco y negro, así como los lunares grandes y chicos. Para verano priorizo más los vestidos y soleritos para la playa, bikinis, conjuntos de faldas con tops super cute, shorts, etc. También estoy preparando una serie de vestidos de cocktail y novias muy románticos, con muchos bordados y cintas francesas únicas”.

Dominique Perez Verdiere: “Viene el crepe, la seda satinada y también la fibrana para el verano. Vamos a jugar con los colores pasteles, verde agua, celeste, también manteniendo nuestra clásicas combinaciones y el blanco y negro que son clásicos”.

Pupy Ortiz Basualdo: “Dentro de nuestro estilo de ropa tejida, vienen los flecos, los tops a full y bikinis con volados o partes de abajo más grandes. Vamos a apostar a la ropa de playa como pareos, pañuelos y sombreros. El estampado y la mezcla de estampados se va a usar muchísimo… ¡y no solo para las mujeres! Además, muchos accesorios, sobre todo collares grandes recargados y cosas para la cabeza”.

¿Cuál es la novedad de la temporada?

JS: “Siempre hay uno o dos vestidos que se llevan todas las miradas, pero dentro de la estética que manejo siempre”.

DPV: “Vamos a incorporar los flecos en tonos pastel y camisas largas que lleguen debajo de la rodilla, como kimonos pero sin fleco abajo. También pantalones lánguidos tipo Oxford y tops más larguitos como para chicas que no quieren mostrar tanto la panza.”.

POB: “El año pasado asomaron tímidamente las camisas de varones floreadas y hawaianas… ¡y esta temporada explotan! Así como los tops tejidos de mujeres y mucha panza al aire con jean tiro alto. Vienen prendas con recortes en diferentes lugares y estampados que se combinen entre sí o colores combinados como por ejemplo el rosa y verde”.

¿Qué se mantiene del invierno?

JS: “Las faldas plisadas Soleil”.

DPV: “La camisa blanca con el lazo lavanda y la camisa toda negra con el lazo negro. Dos modelos básicos que han tenido mucho éxito”.

POB: “Siguen las transparencias: camisas transparentes con leggins, el jean cortado o roto, los flecos, los gorros y sombreros o caps”.

¿Cómo es la experiencia de vender a través de Tienda Nube?

JS: “Tienda Nube me permitió crecer de una manera impensada, llegando a clientas de todo el país a solo un click de distancia. La tienda online es una puerta de un local abierta en todo el país, al mismo tiempo, las 24hs. Además es fundamental el trato de la gente de Tienda Nube que siempre está ahí para ayudar ante cualquier duda o inconveniente”.

DPV: “La plataforma es muy amigable, fácil de modificar y es importantísimo el asesoramiento, la practicidad y lo rápido que te contestan si tenés un inconveniente”.

POB: “La experiencia es buenísima: la atención de Tienda Nube es genial, me parece el mejor servicio. Además, hoy la tienda online representa aproximadamente el 30% de los ingresos y es el canal de venta que más viene creciendo”.

Y en general, ¿cómo te resulta manejarte con e-commerce?

JS: “En mi caso, como los diseños son super artesanales y el trato y acompañamiento de la clienta es lo principal, no tengo problemas ya que las chicas tienen la posibilidad de preguntarme lo que necesiten antes de comprar”.

DPV: “Vender online es fácil y práctico, es como tener mi local, sin los costos que implicaría y más a allá de Facebook e Instagram, tener una tienda online le da otra imagen a la marca. Además permite hacer promociones, adherirse al hot sale, etc”.

POB: “En Argentina el e-commerce no está tan instalado como en otros países pero viene creciendo muchísimo y nosotras lo notamos en nuestra propia tienda”.

Hoy miramos ropa y compramos ropa en la Web con mucha más confianza que antes.  Por eso, para estar al tanto de la principales tendencias como para no quedarnos afuera del enorme movimiento que genera el e-commerce, no hay que olvidarse de la importancia de las vidrieras virtuales.