Girl World Daily: tu bienestar
Maquillarse no es fácil
From the Editors of Girl World Daily
¿Piensas que ya tienes edad suficiente para maquillarte pero tus padres no te dejan? ¿Qué hay de malo en usar un poco de sombras para ojos…. y delineador, lápiz labial y base de maquillaje? Cuando se trata de maquillaje, recuerda que cuanto más ligero, más favorece. Demuéstrales a tus padres que sabes cómo usar los cosméticos… discretamente.
Empieza con un poco de brillo El truco es ir acostumbrado a tus padres a la idea de que su niñita ya se maquilla. Y el brillo de labios es buen comienzo: es traslúcido, se ve natural y puedes conseguir un efecto luminoso. Elige un brillo transparente o uno que tenga una pizca de color. Si tu tez es clara, elige el color rosa o melocotón. Para las pieles morenas, inclínate por el color café o miel. Las pieles oscuras lucen fabulosas con tonos bronce o cremas.
¡Taparse la cara no es la solución! A tu edad, no es necesario que uses una base de maquillaje para nivelar el tono de la piel. Y a tus padres no les molestará si usas un poco de corrector para disimular las espinillas ocasionales. Así es cómo se hace: Primero, aplica suavemente un producto astringente sobre las imperfecciones, con un poco de algodón. ¡No te toques las espinillas! Después, aplica el corrector de un tono que se asemeje al color de tu piel y difumínalo con movimientos suaves hacia los costados. Déjalo secar. Por último, fija el corrector usando un hisopo de algodón para aplicarte polvo que no sea compacto.
¡Diviértete con el maquillaje! Mira las revistas y elige los mejores looks para el día. Organiza una fiesta de maquillaje con tus amigas. Cuando se maquillen, usa pinceles y aplicadores limpios para evitar la propagación de bacterias. Para aplicar las sombras y el lápiz labial, puedes usar un hisopo de algodón descartable. Algunas farmacias también venden rímel descartable. También puedes obsequiarles a tus amigas tubos de rímel individuales como regalo sorpresa de la fiesta, que vienen hasta en colores violeta y esmeralda.
Intensifica el maquillaje sólo en ocasiones especiales Es posible que convenzas a tus padres para que te permitan usar un maquillaje más creativo cuando debas vestirte elegante para asistir a fiestas y bailes. Por ahora, limítate a las sombras para ojos. Con un pincel, aplica una sombra de término medio desde la línea de las pestañas hasta el pliegue del párpado. Mezcla una sombra más oscura desde el pliegue del párpado hasta ligeramente por encima del párpado. Pero no te maquilles hasta las cejas. ¡Celebra las fiestas con sombras que deslumbren!
|