femeninas.com

Los tan odiosos granitos



Girl World Daily: tu bienestar

Los tan odiosos granitos

From the Editors of Girl World Daily

La aparición de granitos es terrible cualquier día, pero ¿qué pasa cuando tienes un gran evento? Son lo peor. No importa si te levantaste con varios granitos o uno ¡enorme! siempre hay maneras de reducirlo para mañana en la mañana. Aquí tienes un plan de 24 horas para tener una piel sana.

Primer
paso: lávate la cara

Todos
los granos, ya sean espinillas o puntos negros, son causados por la
acumulación de bacterias, grasa y suciedad. Pero «suciedad»
puede ser una combinación de maquillaje, células
muertas de la piel, aceite y grasa de las manos, y por supuesto,
mugre común y corriente.

Un
lavado suave (¡que no sea brusco!, si tallas puedes irritar la
piel que ya está inflamada) con un limpiador especial para tu
tipo de piel elimina la suciedad y casi todo el aceite.

Segundo
paso: congela la hinchazón

Los barros son rojos y están hinchados porque son inflamaciones. Reduce la inflamación como cualquier otra: ¡usando hielo! Pon un cubito de hielo en una servilleta de papel, retuerce el extremo, y luego aplícalo directamente sobre el grano. Unos minutos serán suficientes.

Tercer paso: aplica medicamento y humedece
Sécate la cara y aplica un humectante sin aceite contra el acné, que tenga una concentración alta de ácido salicílico. Esto ayuda a tu piel a renovarse rápidamente, lo que evita que tus poros se tapen y que aparezcan más espinillas. Pon un poco de tratamiento contra el acné que contenga 10 por ciento de peróxido de benzoilo en cada espinilla para inhibir las bacterias que causan el acné. Amárrate el cabello para mantener los aceites, suciedad y productos para el cabello alejados de tu rostro.

Cuarto
paso: come un bocadillo

Interrumpimos esta interesante exposición científica para hablar de uno de los temas favoritos: ¡la comida! ¿Qué has estado comiendo? Algunos brotes son el resultado directo de comer algo que hizo que tus hormonas enloquecieran o que aumentó la producción de aceite en tu rostro. ¿La solución? Limpieza de adentro hacia afuera. Esto significa beber agua todo el día (evita los refrescos y el café), ingerir alimentos saludables (verduras frescas, granos integrales, nada de azúcar ni comida grasosa) y dormir bien en la noche para frenar la tensión que afecta las hormonas.

Quinto
paso: ¡Levántate ya!

Cuando te levantes, repite los primeros tres pasos antes de maquillarte para cubrir cualquier imperfección. (Consejo: asegúrate de usar agua fría y no caliente para reducir el enrojecimiento.) Usando una esponja para cosméticos nueva, aplica base del mismo tono que tu piel con golpecitos suaves. Pon un toque de corrector en cada granito y luego retoca con una segunda y delgada capa de base. Aplica un poco de rubor, rímel y gloss. ¿Y sabes qué? ¡Te ves Preciosa!