Los colores de la temporada
Con la llegada de la nueva temporada, resulta interesante no sólo conocer cuáles serán las principales tendencias en prendas y accesorios, sino también los colores de mayor protagonismo y sobre todo… si son colores que nos quedan bien para usar cerca del rostro o si es mejor evitarlos.
Qué colores se van a usar
Este verano se da un equilibrio entre tonos apastelados y aquellos más intensos (sin llegar a ser tan estridentes como los neón), con lo cual surgen combinaciones entre ambos tipos así como alternativas que se valen solamente de las versiones más tenues.
Sin dudas, el celeste y el violeta, son los tonos apastelados con más protagonismo.
Los colores que se observan de la gama más intensa incluyen: rojo, amarillo, naranja, azul y orquídea, una versión más viva y pura que el violeta.
Los neutros incluyen también variantes más veraniegas como tonos arena y grises.
Lo que continúa en cuanto a colores es la presencia de blanco, negro y de opciones que mezclan estos
dos tonos exclusivamente.
Por su parte, los metalizados también dicen presente, destacándose sobre todo el dorado, en prendas y complementos.
Posibles combinaciones
En base a los tonos de la temporada, tenemos distintas alternativas para usarlos, entre ellas:
– claros y oscuros: esta variante incluye al binomio blanco-negro que continúa en el verano
monocromía: por ejemplo, un outfit en blanco es ideal para el verano por el clima y la frescura
que transmite.
– suaves y vivos: se combina un color tenue con otro más llamativo , o sin este agregado, si somos de un estilo más clásico.
Si no te animás a usar prendas lisas en varios colores, una excelente opción son los estampados, que te permiten incluir más variedad de tonos:
Qué colores me conviene elegir
El color representa el 50% de la imagen que proyectamos y si elegimos colores que no son sentadores, lo más probable es que nos veamos cansadas, apagadas y que se resalten ojeras e imperfecciones, de ahí la importancia de elegirlos según nuestro cabello, ojos y tez.
No es que no podamos usar todos los colores sino que algunos quedarán mejor cerca del rostro según estas características. Por ejemplo, las mujeres con claritos o iluminaciones y un aspecto amalgamado en ojos, cabello y tez (incluyendo ojos marrones con destellos verdosos) se verán radiantes con los colores apastelados de la temporada, mientras que los colores más vivos resultarán sentadores en mujeres de cabello oscuro y ojos claros.
Aquellos tonos que tienen el efecto contrario al que buscamos, haciéndonos ver cansadas, pueden ser incorporados en prendas o complementos alejados del rostro. De este modo, podemos vernos vigentes, respetar nuestro estilo y lograr frescura y luminosidad en nuestra imagen, con los colores ideales.
Laura Malpeli de Jordaan
Asesora de Imagen certificada por CMB
Creadora de Styletto Image Studio (www.styletto.com.ar)