Girl World Daily: nación pop
Las chicas pueden jugar
From the Editors of Girl World Daily
En el amplio mundo de los videojuegos, ¿pudiera ser que la industria esté pasando por alto la población femenina? Informes recientes muestran que a las chavas les gusta jugar tanto como a los chavos. Pero los creadores de juegos parecen no estar dando en el blanco cuando se trata de hacer juegos que interesen a las chavas.
Oye, ¡juego limpio! “El estereotipo de que sólo los chavos juegan videojuegos está muy alejado de la realidad”, dice un informe de Pew Research. “Las chavas constituyen un porcentaje igual o incluso mayor del total de jugadores”. El estudio reveló que de los adolescentes de 12 a 17 años encuestados, 97 por ciento juegan juegos de computadora, web, o otros videojuegos. 99 por ciento de los chavos juegan en forma regular…¡y 94 por ciento de las chavas tambien!
¡Que comience la fiesta! Según un informe titulado El poder de las chicas: comprender este importante segmento de consumidores, a las niñas de 9 a 12 años les gustan especialmente los juegos en linea de mundos virtuales. “Las chavas en general son criaturas muy sociales”; dice la analista de la industria Anita Frazier. “El crecimiento en tamaño de las redes sociales y los sitios web de mundos virtuales para chavas son una extensión natural de este valor básico, que deben reconocer los fabricantes que cuentan a las chavas como su mercado principal para bienes y servicios”. Dicho de otro modo: los creadores de juegos tienen que entender lo que les gusta a las jugadoras.
Diversión por teléfono Parece que las chavas tienen más probabilidades de dedicarse a los juegos en su celular. Cincuenta y tres por ciento de las chavas juegan juegos en teléfonos celulares, mientras que sólo cuarenta y tres por ciento de los chavos lo hacen Pero tener un celular no es necesariamente un factor: veintiún por ciento de los adolescentes que juegan juegos no tienen uno propio.
Batalla de los sexistas Un estudio de la Universidad de Maryland con estudiantes de 19 años de edad (en promedio) determinaró que los videojuegos probablemente promuevan estereotipos de género. ¿Quién no ha observado que la mayor parte de los personajes femeninos de los videojuegos están súper sexualizados? El estudio encontró que los hombres tenían mayores probabilidades de encontrar aceptables esas representaciones, mientras que las mujeres no eran tan tolerantes con las imágenes que pintan a las mujeres como objetos sexuales. Los chavos pensaban que esto era “entretenimiento inocuo”. Las chavas lo vieron como una “influencia negativa”.
Chicos contra chicas Aunque hay casi tantas jugadoras como jugadores, los chicos tienden a pasar más tiempo jugando. Treinta y nueve por ciento de los chavos dijeron que jugaban todos los días, en comparación con veintidós por ciento de las chicas. Y cuando los chavos juegan, lo hacen por periodos más largos: treinta y cuatro por ciento de los muchachos y dieciocho por ciento de las chicas juegan dos horas o más al día. ¡Tal vez las chavas dedicarían más tiempo a jugar si hubiera más juegos que las emocionaran! Parte del problema es que las mujeres representan menos de doce por ciento de la industria de creación de juegos. Las organizaciones como Mujeres en los Juegos Internacional y el Grupo de Interés Especial Mujeres en los Juegos de la Asociación Internacional de Creadores de Juegos están trabajando para incluir a más mujeres en la industria de los juegos. Así que ¡no dejes de jugar!
|