femeninas.com

La valija ideal

Si a la hora de salir de viaje, el mayor problema es la valija, no te abatates mas, yo estoy para darte esos consejitos que pueden solucionarte la vida, o al menos eso intentaré hacer. 

Lo primero que tenes que hacer, es una lista con una serie de datos que necesitas sí o sí para poder llevar la ropa necesaria, ni mas ni menos. 

Ahí va mi lista para armar la valija:

Primeramente debemos tener todo arreglado en lo que respecta a trámites administrativos, visa, pasaporte, seguro médico, y demás documentación que sea pertinente.
Lugar de destino
Clima
Cantidad de días
Armar un cronograma de actividades, es importantes saber que harás cada día, al menos tener una idea clara de esto
Tener presente las salidas diurnas, excursiones, paseos, reuniones, etc. 
Salidas nocturnas, de que tipo serán, para saber si tendremos eventos sumamente formales o no tanto

Una vez fijado esto, vamos al guardarropas y hacemos un paneo de que es lo que podemos llegar a llevar, una vez que husmeamos en él, armamos nuestra lista basada en un color que predomine para no tener que estar combinando todos los días, lo cual implicará muchos pares de zapatos, muchas carteras, muchos lentes de sol, abrigos, etc. 

No puedo ser mas precisa en este momento porque estoy dándoles información muy generalizada pero acorde al viaje que hagamos, sera la ropa que llevemos. En caso de un viaje de negocios, no puede faltar el traje sastre, el mismo debe estar impecable, debemos llevarlo en la funda correspondiente y colgarlo apenas lleguemos al hotel, lo mismo con los zapatos, tratar de llevar 1 solo par para el día y 1 para la noche y usarlo en las salidas nocturnas. Lo importante es tener 1 abrigo de color básico para la noche o chaqueta de cuero y 1 abrigo para el día mas formal que nos permita usarlo arriba del traje si es que vamos en una época que haga frío. 

Como verán, el tipo de viaje, clima, país, cultura, y demás factores serán los que condicionen nuestra valija, lo importante es no querer lucir muy de diferente forma todos los días porque ahí si nos complicaremos con la cantidad de ropa. Podemos darle color al outfit con la blusa por ejemplo, llevando varias de diferentes colores y usar los mismos complementos, este es un excelente recurso para verse distinta los diferentes días sin llevar todo el placard en el equipaje. 

Otro punto importante a tener en cuenta, son los cosméticos que tantos dolores de cabeza nos dan a las mujeres, te recomiendo frascos pequeños de plástico para fraccionar cada producto, shampu, acondicionador, crema de manos, de cuerpo, desmaquillantes y demás productos, no guardes el frasco original porque sera imposible cargar con todo eso. 

Ropa interior 1 conjunto por día, 1 juego de ropa de cama, y no mas de 2 pares de zapatos y 1 par de zapatillas o algo cómodo para salidas mas casuales. Yo se que parece complicado armar una buena valija, pero tengan en cuenta lo siguiente, lo mas importante a tener en cuenta, es llevar prendas versátiles, si seguís este consejo, te aseguro que todo sera mas fácil y no te faltará nada. 

Por ultimo, no se olviden la cámara de fotos si es un viaje de placer …. nada como guardar cada momento de la vida, al menos para mí, eso es muy importante. 

Espero que les hayan servido estos consejos y no se olviden que cuentan con nosotras para cualquier consulta personal. 

Nos vemos en la próxima y desde Uruguay, mi viaje me ha inspirado y motivado a dejarles estos valiosos consejitos!