Foto: Wikipedia – Lunar perigee apogee
La Luna nueva se va a hacer en el signo de Aries el día jueves. Día visagra para pasar de la reflexión a la acción. Pero también va a haber otros desplazamientos en el cielo. Ve cómo viene la semana según tu marca solar..
La Luna es el único satélite natural de la Tierra.
Luna nueva en tu marca y vas a tener la destreza de sentirte emocionalmente inteligente, pudiendo comunicar deseos, sensaciones y emociones. Va a ser un buen momento para reactivar relaciones y aumentarlos. Ser genuina cuando transmitís, cuando comunicás y escuchar, van a ser aprendizajes de gran relevancia para activar esta semana. Quizás es buena idea ser más económica con lo que mencionas, no importa tanto la duración de un diálogo sino de lo transmitido. También es relevante la efectividad con la que te manejás al mencionar qué sentís o necesitás. Hablar menos, escuchar más, recordar que los pareceres del otro son relevantes y también merecen absoluta estima, inclusive cuando no las compartimos.
La Luna va a pasar por tu marca. Necesidad de esparcimiento y entretenimiento, al menos para quebrar la monotonía de la semana. Adquirirte algún buen libro, y gozar leyéndolo con un buen té o café, pueden contribuir bienestar a un día agitado y sin mucho luz. Búsqueda de placer o satisfacción en forma de baños de inmersión, o de una buena sesión de reiki o masajes con aceites elementales. Buscá salir de lo tedioso con momentos generados por vos misma. Proponéle a una amiga una buena salida. Planea un viaje. Lo necesitás y sobre todo, lo merecés.
La luna creciente va a pasar por su marca, dándoles fuerza y potencia para esos cambios que están queriendo hacer y han pospuesto. Júpiter en su marca alumbrará Lugares de sus vidas en donde tienen que renovarse y actuar de modos diferentes, saliendo de las áreas conocidas y ya agotadas en donde no pueden sentir que crecen. Tomen determinaciones con el corazón y salgan de lo que ya les da seguridad, pero no satisfacción ni expansión. Impidan enojos o rabias hacia otros o hacia ustedes mismas. Revisen causa sienten esas rabias y vayan a lo profundo de sus necesidades.
Luna creciente por tu marca. Buena semana para que consigas ordenar y gestionar temas administrativos, papeles, diligencias. Que se utilice la energía que usas para enfocar se a lo útil y a lo que tiene que hacerse. No postergar ni esperar, sino ponerse en acción para terminar de cerrar cabos sueltos y poder sentirte más descomprimida y menos estresada con tareas inconclusas. Lo emocional esta semana va a estar más controlado, y no va a haber tantos desbordes. Poderte ordenar físicamente, a nivel descanso y alimentación, va a hacer que puedas sentir que en esta semana conseguiste avanzar y terminar temas zarcillos, para poder gozar a pleno el fin de semana con premios y compensaciones en forma de placer.Cáncer
Venus en Piscis tocó a Neptuno, solicitandoles focalizar en esos sueños y deseos que ya es hora de concretar, sobre todo aquellos que tengan que ver con el servicio y con la espiritualidad. Salir de la pasividad y ponerse en acción para comenzar a abrirse senderos vocacionales nuevos, que las están esperando porque ya es hora de tomar el liderazgo. Se abren canales psíquicos nuevos, se abren potenciales de canalización, es hora de recibir mensajes del Cosmos y abrirse y animarse a compartir su sabiduría espiritual y energética al servicio del otro. No se pospongan más.
El cáncer es el nombre común que recibe un grupo de enfermedades relacionadas en las que se ve un procedimiento descontrolado en la separación de las células del cuerpo.
Semana de reflexión, de introversión y de meditación profunda sobre el sentido de tu vida y la dirección que querés darle de aquí en más. Cierre de ciclos y aseo tanto físico como mental. Buena semana para hacer una desintoxicación con frutas y licuados, verduras frescas y menos grasientas. También es relevante un empleo profundo en tus vínculos existentes, y quedarte con las nutritivas y que agregan en amor, enseñanzas y nutrición. Las otras, aquellas, que restan, es hora de descartarlas.
Buena semana para utilizar las emociones creativamente en grupo con la practicidad, para ir co-creando para el resto del año y comenzar a visualizar el que viene. Impide la crítica y la lógica, acalla la mente con meditación y respiración, conéctate con tu parte más femenina y nutritiva sin estar tan pendiente de las hazañas vocacionales o profesionales. Buena semana para estar más demostrativas, más amorosas y cariñosas, tanto con los demás como con ustedes mismas. Virgo
Esta semana va a ser propicia para que puedas unir los arquetipos femeninos de madre y de mujer. Darte gustos, priorizarte y sentirte protagonista. Admite recibir y solicitar ayuda de ser necesario. Aflojá con compromisos y poné límites sanos pero firmes. Semana de renovación energética al aire libre y en la naturaleza, date la autorización para una escapada al menos a un parque. Si estuviste posponiendo momentos personales como una buena manicura o pedicura, o un masaje, tomá un turno y entra a esa satisfacción merecida. Comé más frutas y verduras para activar ala institución. Libra
Reactivación energética, pese al cansancio. Se potencian el vigor y el motivo, para avances y emprendimientos y para poder solicitar incrementos de salario o energizar la parte vocacional y profesional. Utiliza tu intuición para llegar adonde quieras ir, sin distraerte con propuestas que no son, o que no sentís que vibran con vos. Semana para concretar y poner los pies en el suelo sin dejar tu sensibilidad ni tu vista. Tomá un papel y una birome y proponéte planear el resto del año, y enfocar inteligentemente para llegar más lejos. Impide postergar y caer en dependencias.
Emociones y sensibilidad acrecentada. Si esas emociones son plasmadas a alguna actividad espiritual, será muy positivo y renovador. Sino, corrés el peligro de un desborde emocional y de estar angustiada, aún sin causa aparente. Conectarte con vos misma, buscar un poco de silencio y paz en medio de la ajetreada costumbre periódica, dará bienestar inmediato en medio de las actividades del diariamente.
Sagitario
La energía se potencia y te da la posibilidad de tomar determinaciones relevantes esta semana y de conseguir autoafirmación y mando. ¿Qué deseos quedan en el tintero y cómo podés comenzar a concretar? ¿Qué hace falta hacer con practicidad, realismo y vista, para conseguir ese avance en la vida tan querido? Ojo con el exagerado análisis de todo, ya que vas a perder tiempo y vas a quedar atrapada en una mente que puede sabotear su progreso. Cuidar los pensamientos y priorizar la acción, por sobre todo.Capricornio
Crece la creatividad, crece la energía y también la sombra va a ser la irritabilidad, la impaciencia y la intranquilidad. Por consiguiente, hacer ejercicio físico para contrarrestar esta tendencia al insomnio o al estrés. Buena semana para juntarte con grupos de gente, tanto laborales, como para generar nuevas ideas, como también el grupo de amigas, para ponerse al día e intercambiar confidencias y buenos momentos.
Va a ser necesario que puedas utilizar la creatividad en su máxima expresión y salgas del estancamiento valiéndote de expresiones artísticas, ya sea arte pintura, si la costumbre se vuelve aplastante. Arte es música. No importa la técnica, ya que esto es para vos, no para el afuera. A veces, pintar un mandala reemplaza una necesidad imaginativa de un modo completo y sana. Estar al sol, al menos un rato, te llenará de energía, ya que el sol es un gran agente renovador para todas, en especial les remueve energía detenida. En lugar de salir a hacer adquisiciones, generá algo desde lo imaginativo, ya sea creando una buena receta o adquiriendote lápices y un buen block para animarte a plasmar en papel tu arte, si sentís ansiedad.
Vigor y fuerza para avanzar y para dejar de sospechar de tus habilidades y destrezas. Es hora de registrar tus recursos internos para ir forjando estrategias y metas. Sospechar de vos misma y autosabotearte va a ser un grave error ya que la energía se preparará para abrirte sendero y para expandirte ahí donde quieras avanzar y te sientas ya preparadas. La perfección no existe, es hora de salir a buscar lo que quieres y también de alumbrar las áreas de bienestar para poder registrarlas y salir de ellas.