femeninas.com

Horóscopo semanal

Foto: Wikipedia – Lunar perigee apogee

La Luna estará transitando por los signos de Cáncer, Leo y Virgo. El Sol continúa en Aries acompañado por el planeta Venus y el gran Urano. ¿Qué te deparan los astros esta semana? Julieta Suarez Valente te lo cuenta..

La Luna es el único satélite natural de la Tierra.

El Sol es una estrella de tipo-G de la sucesión principal y clase de luminosidad V que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario.

El Sol y Urano juntos en tu marca, activando la iniciativa, la acción directa y la ejecución de las estrategias que moraban en tu mente pero tienen que salir y hacerse, ya es tiempo. Puede haber necesidad de estar haciendo cosas todo el tiempo, y nervios o irritabilidad. Hay muchos procedimientos mentales y sería necesario un espacio meditativo o reflexivo para equilibrar. Baños largos de inmersión o duchas con agua y sal para tranquilizar el cuerpo y frenar la mente. Están ayudados por Venus en su marca añadiendo armonía.

Comienza la semana con la Luna en tránsito por su marca y Mercurio también allí. Reuniones con mujeres que las alimentan y las despejan de las actividades periódicas. Sanación grupal y charlas terapéuticas van a ser muy nutritivas y relajantes para las taurinas. Consagren tiempo a ustedes mismas, siempre están atentas al otro pero se posponen. Cocinar y comer cosas exquisitas y sanas, aprender recetas nuevas y también dormir más horas de las que suelen contribuirá mucho bienestar.

Necesidad de crear y de expresarse esta semana. La Luna en tránsito por su marca les da mucha iniciativa y capacidad artística. Buen momento para comenzar un curso de foto, pintar mandalas o crear con mosaicos. También crochet y todo lo que las aproxime al empleo manual y utilizar las manos. También para su salud energética, utilizar aceites de rosa y lavanda para masajes corporales relajantes y cocinar de lejos amor para seres queridos.

Empiezan la semana con renovado vigor. La sombra de la intolerancia, la impaciencia y la ansiedad van a estar para las que sientan mucha energía pero no puedan enfocarla en algo concreto. Paciencia con situaciones, personas o circunstancias que parecen ser más lentas o tienen otros tiempos que ustedes. No se olviden de conectarse con sus emociones y abrir esa parte vulnerable que tanto les cuesta mostrar, para poder recibir contención y ternura de seres queridos. Buena semana para hacer ejercicio físico y activar la circulación.

Su regente enunanmarcao desueloabajoja su ritmo y lesolicitade paciencia y consciencia del aquí y ahora. No se desmotiven. No importa no hacer tantas cosas, sino hacer cosas de calidad. Tienen que trabajar en mantener la chispa de la motivo personal prendida, haciendo cosas por ustedes, no para los demás, equilibrando y utilizando el tiempo para expresarse. Busquen grupos de gente, busquen actividades nuevas, si ustedes así lo permiten, siempre hay tiempo para ustedes mismas.Leo

Va a haber luna llena en su marca esta semana, con eclipse lunar. Rever temas de gestión, dependencias y ajustes vinculares para crecer y no detenerse. ¿Están dando demasiado y recibiendo poco? Recuerden que su marca es una balanza y tiene que encontrar el equilibrio y el balance permanentemente. Pretendan salir de las incertidumbres y de la actividad mental que sólo trae más desorden. Ordenen la mente y podrán tener más claridad para ejecutar los cambios. La unión y la estima por las ideas y pareceres ajenos van a ser de vital relevancia para no generar fricción con grupos de gente que suelen frecuentar.

La Luna va a transitar su marca. Semana de mucha sensación y de mucha intensidad emocional. Si realmente el duelo está hecho, pueden volver viejos vínculos para cerrarse, para probar. Puede haber algunas tristezas que tienen que escucharse para observar qué mensaje están queriendo contribuir. Semana para sanación con rocas, reiki o una buena sesión de Tarot .Es relevante tener tiempo para ustedes mismas y para alimentarse espiritualmente.

Virgo

La Luna va a transitar por su marca esta semana, y pueden volverse muy autosuficientes y obsesivas con la perfección y el empleo. El pedido vuelve para mencionarles que tiene que aflojar un poco. El pedido es su compañera de camino. Deleguen, den el poder a otros, confíen en el otro. No todo es para que lo hagan solas, siempre solas. Es tiempo de poder descansar un poco, y por sobre todo, cuidar la espalda y las uniones, que pueden doler por tanto control.

Responsabilidades y realidad, cosas que a ustedes no les gustan. Todo tiene un procedimiento lento y con tiempos reales, nada puede apresurara, ni los procedimientos pueden impedirse. Hacer lo que tiene que hacer, sin esperar soluciones mágicas ni intervenciones de otros, hacerse cargo lisa y llanamente. Y en todo esto, no olvidar la alegría y el optimismo que las describe.

Pueden venir situaciones externas desafiantes, autoridad y responsabilidad de parte de otros que les solicitan más. Temas laborales en donde el jefe o responsable de Sector puede solicitar más orden y más ajuste en entregas u horarios. Traten de cumplir con todo sin difundirse, sin posponer y ordenando aquello que dejaron en desorden en sus vidas.Sagitario

Semana de equilibrio, ejecución y toma de decisiones en varios Sectores, con la ayuda de Marte en su marca. Temas de codependencia y pasividad salen a la luz para ser trabajados. Temas de sumisión y de postergación y pasividad que las llevó a una crisis o a sentirse mal con ustedes mismas. Es hora de acordar qué quieren y tomar determinaciones sin tanto cuidado por el qué mencionarán o las apariencias.Capricornio

Continuamos trabajando sobre el cuerpo, sobre las somatizaciones, escuchando lo que las circunstancias tratan de mencionar. Estén atentas a los sucesos externos en sus vidas y fijénse qué cambios necesitan hacer. Es tiempo de escoger, y si los lugares que frecuentan les hacen bien, escoger con quién quieren estar, qué quieren hacer y o ya es hora de soltarlos. Tomar determinaciones y escoger, es vivir.

Viajes y desplazamientos para renovarse y gozar. Necesitan la naturaleza y el contacto con animales, agua y plantas, para regenerarse profundamente, tanto física como emocionalmente. Delegar y solicitar ayuda, alimentarse en cuerpo y alma, recibir un masaje, leer el libro pospuesto van a ser sumamente necesarios y van a producir cambios en sus moléculas. Tiempo de regeneración.

Tiempo de calmar la cabeza y soltar, tiempo de visualizar, de pintar, de crear, de añadir sensación y magia a sus vidas. Conectar con ese fervor que hace tiempo posponen o aún no acuerdan tomar. Es tiempo de añadir colores y nuevas costumbres a sus vidas, que les traigan alegría y creatividad sin tanto intelecto. Julieta Suarez Valente, que dicta cursos y talleres, es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina.