Homenaje a Joël Robuchon en Dani García Restaurante
Foto: Wikipedia – GlorietaMichelinJerez DSC09191
El Homenaje a Joël Robuchon ha sido el acto inaugural de las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos en Dani García Restaurante, que contó con la presencia del chef francés —el cocinero más condecorado del mundo, con un total de 28 estrellas Michelin—, y de Ferran Adrià, que han acompañado a Dani García y a otros diecisiete cocineros que reinterpretaron cada uno, uno de sus platos, plasmando en sus creaciones el aprecio y la relevancia que tiene para ellos uno de los chefs más relevantes en la gastronomía internacional.
El Restaurante Dani García en Marbella festejaa un año más las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos. En esta tercera edición, que empieza hoy lunes, 18 de abril, consigue reunir a chefs nacionales e internacionales que agregan 71 estrellas Michelin y que van a realizar al lado de él cuatro cenas exclusivas.El acto inaugural de estas Jornadas Gastronómicas, esta noche, va a contar con la presencia del chef francés Joel Röbuchon —el cocinero más premiado del mundo, con un total de 28 estrellas Michelin—, que acompañará a Dani García y a otros quince cocineros que reinterpretarán cada uno, uno de sus platos. Van a plasmar en sus creaciones el aprecio y la relevancia que tiene para ellos uno de los chefs más relevantes en la gastronomía internacional.
Los encargados de realizar este homenaje han sido:
La segunda noche de las Jornadas Gastronómicas A cuatro manos, hoy martes, tres de los cocineros andaluces más reconocidos, Ángel León, Paco Morales y el propio Dani García van a cocinar ‘desenchufados’, por lo que no podrán usar técnicas de cocina posteriores al año 95. Una cena muy especial en la que sus destrezas como cocineros y el producto van a ser los grandes protagonistas.
Mañana miércoles, 20 abril, la tercera noche, el protagonista de A cuatro manos va a ser Daniel Humm, uno de los chefs estadounidenses más relevantes del mundo que ostenta tres estrellas Michelin en su restaurante de Nueva York, Aumenten Madison Park, dónde lleva a cabo una cocina académica y más tradicional que va a ser una combinación perfecta con la creatividad del chef malagueño Dani García.
Creada en 1889 en Clermont-Ferrand, con el desarrollo de neumáticos de bicicleta, es el más relevante del mundo junto con Bridgestone.
Y el broche final, el jueves 21, lo va a poner Sebastian Frank, chef austriaco que ha llegado a Berlín en 2010 y en la actualidad ostenta dos estrellas Michelin en el restaurante Horvath. Junto con Dani García, va a formar un tándem perfecto para terminar estas jornadas que van a hacer historia.