Girl World Daily: cómo te relacionas
Haz de la chica nueva tu nueva amiga
From the Editors of Girl World Daily
No
cabe duda de que una chica nueva en la escuela es objeto de mucha
curiosidad. Los primeros días, todos se preguntan: ¿Con
quién se va a llevar? ¿Va a ser popular? ¿De
dónde viene? Pero la recién llegada no tiene que ser
un misterio. Vamos a dejar algo claro: se siente sola y perdida…y
tener una amiga la ayudaría. Aquí te decimos cómo
hacer que pase.
Ármate
de valor Sí, claro, es muy fácil decirlo. La verdad, iniciar un conversación puede ser estresante, sobre todo con alguien desconocido , pero piénsalo de este modo: la chica nueva es como un insecto (¡espera! déjame explicarte). Aunque tengas un poco de miedo, el insecto te tiene muuucho más miedo a ti, y lo mismo pasa con la chica. Así que si lo piensas, acercarse a ella va a ser muy fácil.
¡Ya
le tendrías que haber dicho algo! La
charla inicial es sólo para romper el hielo, no tiene que ser
una revolución. Comienza con lo básico: “Oye, ¿cómo
te llamas?” “¿De dónde eres, (inserta el nombre que
te acaba de decir)?” “¡Qué bien! ¿Y te gusta
estar aquí?” Termina con una invitación para verse a
la hora del almuerzo y …Déjalo así por el momento.
El
seguimiento La verdad es que tal vez no se acuerde de tu nombre la siguiente vez que hablen. Es normal. Está conociendo a mucha gente todos los días y tiene mucho que absorber. Eso significa que tienes que hablar con ella, volver a presentarte, y esta vez, ir un poco más lejos. Pregúntale sobre su vida anterior, tal vez la extrañe y le encantaría hablar de ella. Luego cuéntale algunos chismes de la escuela que no sean escandalosos y que deba saber. Eso hará que se sienta menos como una extraña.
Reúne
a la banda Ahora que ya se conocen, preséntale a tus amigas en un ambiente relajado. Puedes invitar a las chicas a una noche de spa o a ver la última peli de HSM. Asì evitarás también los molestos celos que se pueden dar cuando hay una chica nueva en el grupo.
Deja
que se junte con las demás Advertencia: Se podría llevar muy bien con tus amigas y acabar siendo realmente muy buena amiga de una o varias de ellas. Pero recuerda: las amistades no se dividen, se multiplican. Felicítate porque si no hubiera sido por ti, la chica seguiría vagando sola, tal vez preguntándose cómo ir de un salón a otro. ¡Eres fabulosa!
|