Esta primavera renová tu casa de la mano de Rust-Oleum
Rust-Oleum – una de las marcas de pinturas más reconocidas y confiables de Estados Unidos y la empresa número uno de pinturas en aerosol – te invita a empezar la temporada cálida con una renovación en tu hogar.
La compañía fue pionera en el país en promover e incentivar el segmento denominado “hágalo usted mismo” que en la actualidad ya es una tendencia mundial a la que la mayoría de los fabricantes de productos del mejoramiento del hogar han adherido. Esta tendencia que ha crecido en forma sostenida y su éxito se debe en gran medida a que ofrece productos, que antes estaban dirigidos al profesional, de una manera más simple para que puedan ser utilizados por personas que no necesitan tener un conocimiento previo del uso del producto. En el caso de las pinturas, los aerosoles están desplazando el uso del pincel en el segmento conocido como pequeños proyectos de pintura, por su practicidad, variedad de colores y acabados disponibles.
¿A qué llamamos un pequeño proyecto de pintura? Al reciclado, la restauración o la decoración de prácticamente cualquier objeto decorativo interior o exterior. Se pueden pintar objetos de uso cotidiano como sillas, mesas, macetas, rejas hasta objetos entre otros miles de objetos que conviven diariamente con nosotros.
PINTAMOS UNA MACETA: PASOS A SEGUIR
Para realizar este proyecto podemos elegir uno de los 50 colores de la línea de aerosoles Rust-Oleum, que ofrece la gama más amplia de colores.
MATERIALES
– 1 maceta de barro, cemento o yeso
– Pintura en aerosol Ultra Cover 2X de Rust-Oleum
PASO A PASO
- Lo primero es retirar la planta de la maceta para poder pintar con comodidad. Si resulta complicado, podemos cubrirla con una bolsa de nylon para protegerla. ¡Apenas terminamos le sacamos la bolsa!
- Una vez elegido el color comenzamos el rociado de la pintura. Para ello es importante recordar que siempre se debe pintar con pasadas rápidas de un lado a otro y a unos 20 o 25 cms. de distancia, sin intentar cubrir en la primer pasada.
- Aplicamos 2 o 3 manos suaves siempre con el aerosol en movimiento.
- El tiempo de aplicación entre manos es de apenas unos segundos porque los aerosoles Rust-Oleum secan muy rápido.
- Podemos pintar con un solo color o utilizar varios colores. Todos los colores se pueden combinar para hacer proyectos divertidos.
TIEMPO ESTIMADO DEL PROYECTO
– 10 minutos
TIP
Si queremos pintar en un lugar cerrado y no ensuciar podemos poner el objeto a pintar en una caja grande y hacer girar la caja a medida que vamos pintando. Es simple y sencillo.
Una vez más la propuesta consiste en invitar a los usuarios de pintura en aerosol a animarse a encarar pequeños proyectos de pintura bajo el lema “do it yourself” que en español significa “hacelo vos mismo”. En web de la empresa – www.imaginapintacrea.com- hay propuestas creativas y útiles y guías de trabajo, paso a paso, para quienes se animen a renovar los espacios interiores y exteriores de la casa.