El color contribuye a la productividad del teletrabajo
El Teletrabajo, también conocido como Home Office, es una tendencia mundial cada vez más fuerte en Argentina. En la actualidad miles de trabajadores ofrecen servicios desde sus hogares, una modalidad que aplica tanto para quienes tienen un empleo en relación de dependencia, como para aquellos que deciden transitar el camino del emprendedorismo.
Los múltiples beneficios del Home Office, las exigencias de las nuevas generaciones y las posibilidades que ofrece la tecnología, han generado que la modalidad se convierta en tendencia mundial. Sin embargo, para alcanzar altos índices de desempeño, así como para capitalizar los beneficios de trabajar desde el hogar, resulta indispensable lograr ciertas condiciones. El espacio destinado a trabajar desde casa es fundamental para alcanzar los mejores resultados. Es por ello que resulta importante pensar y diseñar un rincón dentro del hogar que permita mantener la calidad de la gestión del trabajo. En este marco el color cumple un rol de relevancia actuando como facilitador para conseguir el objetivo.
Alba, marca líder de pinturas para hogar y obra del grupo AkzoNobel, afirma que los tonos fríos y neutros, sólo deberían usarse para espacios en los que se busque generar gran concentración. Si de tareas administrativas se tratase, los colores frescos son los recomendados, ya que generan ambientes agradables. Asimismo, los tonos frescos, son los más indicados para favorecer la creatividad.
La ambientación generada a partir de la elección de las tonalidades permite delimitar el espacio destinado dentro del hogar para el trabajo. La paleta de color seleccionada contribuye con la generación de aquellas sensaciones que aporten positivamente con el alcance de resultados deseados en términos laborales.
Liliana Dabove especialista en color de Alba sostiene que: “El color tiene un poder transformador en la vida de las personas. Nos acompaña en cada instante provocando múltiples sensaciones. Las paletas de colores nos ofrecen la posibilidad de generar aquellas sensaciones que deseamos, lo importante es saber elegir los tonos apropiados para hacer de un rincón el lugar anhelado y adecuado”.