El abanico de seda natural, el complemento más sensual
El abanico puede convertirse en tu complemento más sensual. No solo para un evento especial sino en tus estilismos de diario. Además de la vistosidad que tiene este objeto, su funcionalidad en cualquier momento de nervios constituye un aliado perfecto cuando no sabes qué hacer con las manos. Pepitina Ruiz (www.pepitinaruizseda.com) crea auténticas obras de arte. Pincelada a pincelada, dibuja con mimo sobre un lienzo de seda natural. ¿El resultado? Abanicos únicos y exclusivos, no existe ninguno igual a otro.
El abanico a lo largo de la historia
La historia del abanico se remonta hasta Egipto, así lo demuestran numerosos escritos y pinturas artísticas. Los egipcios utilizaban los abanicos para airearse y también para espantar insectos. Se trataban de grandes abanicos semicirculares, con largas plumas y mangos largos. De la misma manera los utilizaban en la Grecia clásica, así como en la antigua Roma. Los esclavos romanos utilizaban los abanicos para proteger del calor y de las moscas a sus señores.
La tradición del uso del abanico en China es milenaria. Sin embargo, en España también se empieza a hablar de los abanicos en el siglo XIV. En los siglos XVII y XVIII el abanico plegable alcanza una gran difusión, sobre todo en Francia, Italia, España e Inglaterra. En este momento se convirtió en un instrumento de distinción, elegancia y coquetería femenina. Es más, según Isabel I de Inglaterra, era el único regalo que podía aceptar una reina.
¿Cómo seducir con un abanico de seda natural?
El lenguaje del abanico como instrumento de comunicación surgió, en gran parte, durante la época victoriana. Las jóvenes casaderas tenían prohibido hablar en privado con los hombres que se cruzaban en fiestas y bailes. Con el objetivo de poner fin al control de sus madres, tías o hermanas mayores, las jóvenes desarrollaron un lenguaje con los abanicos. Este objeto se convirtió en pieza clave en las relaciones personales.
El lenguaje del abanico se enriqueció de gestos y fue de gran utilidad para las mujeres de la época. Se trata de un lenguaje sensual y misterioso, un arte que ha llegado hasta nuestros días y que está cargado de significados:
1. Dejar que el abanico se deslice sobre la mejilla: Te quiero.
2. Mostrar el abanico cerrado: ¿Me quieres?
3. Tocar con el dedo el borde del abanico: Quiero hablar contigo.
4. Abanicarse despacio: Estoy casada.
5. Apoyar el abanico sobre la mejilla derecha: Sí.
6. Apoyar el abanico sobre la mejilla izquierda: No.
Abanicos artísticos inspirados en tu vestido para ocasiones especiales
La diseñadora Pepitina Ruiz crea de forma artística sobre seda natural, abanicos pintados a mano. Esta particularidad le lleva a definir de forma personalizada, para cada novia o invitada, una pieza única inspirándose en un detalle del vestido. La blonda, flor o encaje que más distinga tu look será el motivo con el Pepitina Ruiz recree un abanico exclusivo porque, nunca, existirá otro igual.
Una pieza única y personal que será elaborada con el color, diseño o dibujo que más te guste y que permanecerá vinculada a tu memoria. Trazo a trazo, pincelada a pincelada, con esmero y cuidado se crea un abanico único para una ociasión especial. Una joya que tras el evento podrás utilizar con orgullo haciendo un guiño al recuerdo.
Sobre Pepitina Ruiz (www.pepitinaruizseda.com)
Bajo la inspiración de su tierra, Andalucía; sus colores, olores y todas las maravillas que emanan de ella, Pepitina Ruiz hace de cada una de sus piezas una obra de arte plasmada en seda natural.
Nacida en Pegalajar, un pueblo de Jaén, Pepitina Ruiz (www.pepitinaruizseda.com) tuvo influencias artísticas de su familia pero nunca pensó que su carrera profesional, preparada para ejercer como letrada, le llevaría a desarrollar su instinto más artístico y convertirlo en una profesión de éxito. Sin embargo, un revés en su vida, un cáncer de mama, le hizo valorar cada segundo de su existencia. Su camino de espinas se transformó en un futuro prometedor cuando, por casualidad, se topó con un trozo de seda desnudo y comprobó cómo pintando sobre este delicado tejido su fascinación y obnubilación por la técnica iba en aumento. Su atracción por la seda natural le hizo aprender, formarse con los mejores y crear su propio Estudio en Jaén: Pepitina Ruiz “Arte en Seda”, del que no ha parado de recibir pedidos de todo el mundo además de continuos reconocimientos y felicitaciones por su inconfundible arte, entre otros ser finalista en los Premios Nacionales de Artesanía que cada año convoca el Ministerio de Industria.
Cada pieza, cada complemento es creado de forma personal e irrepetible por esta artista que siente la magia en cada pincelada que con tanto esmero traza sobre la seda. Su filosofía de vestir a las mujeres con obras de arte se plasma en cada uno de sus diseños. Su constancia y perfeccionismo ofreciendo productos de calidad le ha llevado a que personalidades relevantes como: la reina emérita, Doña Sofía, o en la visita histórica de Obama a España se lucieran sus complementos.
La técnica de trabajo en Pepitina Ruiz “Arte en Seda” es sostenible, natural, ecológica y fuera de todo tratamiento con productos químicos o artificiales. El soporte usado es seda natural 100% de máxima calidad, los tintes son siempre naturales, sin química alguna, extraídos de materiales de origen vegetal, animal o mineral. Los pinceles son naturales y la técnica de fijación de color se realiza al vapor siguiendo técnicas orientales milenarias. Todos los complementos con el sello Pepitina Ruiz “Arte en Seda” son altamente recomendados para personas que padecen intolerancias, alergias o reacción ante materiales dañinos para la piel, sistema respiratorio u otras enfermedades.
Pepitina Ruiz “Arte en Seda” no deja de crear; y ofrece una gran variedad de complementos en su taller como: abanicos, mantones de Manila, mantoncillos, pañuelos, fulares, chales, corbatas, maxifulares o los solicitados y tan de tendencia, en estos momentos, ponchos hasta sus celebérrimas colecciones; “Alegoría del vino”, “Alegoría del Olivo”, y “Aire de Luces”, inspiradas en los productos y arte de su tierra; el vino o el aceite de oliva.
Esta artista no deja de innovar y sorprende con regalos personalizados que, en sinergia con el deseo del cliente consigue crear con su arte un objeto único, exclusivo y personalizado que no tiene ningún otro regalo.
Datos Útiles:
Taller Pepitina Ruiz “Arte en Seda”
C /Navas de Tolosa, pasaje Maza nº 7
23001- Jaén
Teléfono taller: +34 953 229 072
Consultas por Whatssap: +34 667 422 457
e-mail: info@pepitinaruizseda.com
· Web: http://www.pepitinaruizseda.com
· Facebook: https://www.facebook.com/pepitinaruizseda/
· Instagram: https://www.instagram.com/pepitinaruizseda/
EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00