femeninas.com

Dile adiós al almohadazo



Girl World Daily: tu bienestar

Dile adiós al almohadazo

From the Editors of Girl World Daily


El temido “almohadazo” normalmente es ocasionado por dormirte con el pelo mojado, por usar bandas para el cabello mientras duermes o por dar vueltas y vueltas al dormir. No hay necesidad de ocultarse bajo las sábanas. Nunca más salgas de la casa con el cabello como si te hubiera explotado el bóiler.

Evita el almohadazo
Es más fácil evitar el almohadazo que arreglarlo. Es mejor lavarte el pelo y dejar suficiente tiempo para que se seque antes de acostarte. Si usas secadora, no pongas la cabeza en la almohada mientras el cabello esté tibio, pues eso puede hacer que tome formas indeseables. Y nada de gel, mousse o spray antes de irte a la cama.
 
¿Aún tienes pelos parados por todas partes?
Si ya seguiste el consejo anterior y sigues pareciendo personaje de caricatura japonesa, aquí te van algunas soluciones rápidas…

Solución rápida n.º 1 Báñate por la mañana y elimina así todo rastro de cabello rebelde. Péinate y sal de casa con el mismo aspecto fabuloso de siempre.
 
Solución rápida n.º 2 ¿No tienes tiempo de bañarte? Rocía ligeramente el cabello con agua, usando los dedos para peinarlo. Cepíllate y luego péinate con la secadora. Usa un producto para desenredarte el cabello si es necesario, pero no exageres. El cabello se verá grasoso, y eso es peor que el almohadazo.
 
Solución rápida n.º 3 Recógete el cabello usando una de estas técnicas:

  • Mariposas Recógete el cabello como si fueras a hacerte una colita, luego enróllalo y sujétalo con la pinza. Déjalo un poco suelto y casual. Unos cuantos mechones de cabello a cada lado de la cara te darán un aspecto lindo.
  • Diadema grande Si sólo necesitas controlar el frente, ésta es una opción rápida y sencilla.
  • ¿Qué tal una colita? Evita las ligas delgadas. Dejan marcas y pueden quebrar el cabello. ¡Usa ligas gruesas!
  • Prueba una colita alta Recógete el cabello en la coronilla y sujétalo con una dona. Algunas chicas le llaman a este peinado la piña. ¡Lindísimo!

Solución rápida n.º 4 Saca la plancha, pero ten cuidado. Podrías quemarte (¡ay!) o chamuscarte el cabello, ocasionando más días de cabello feo. Aplícate un producto sin alcohol antes de usar la plancha. Un poco de spray después de planchar el pelo fija el peinado.
 
¿Tu problema de cabello rebelde es crónico? Un buen estilista puede hacerte un corte y darte recomendaciones para que el cabello desarreglado por las mañanas sea historia.