El reconocido crítico de vinos Robert Parker premió al vino Dedicación Personal Bonarda 2011 con 90 puntos, en una escala de 50 a 100, en su revista The Wine Advocate de Junio 2014
Robert Mc Dowell Parker, considerado uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, ha hecho pública su excelente valoración del vino Bonarda Dedicación Personal de Bodega Alfredo Roca con 90 puntos en su revista The Wine Advocate de Junio 2014, considerándolo un sueño: “Este impresionante y seductor Bonarda 2011, con añejamiento en barricas de roble e intenso color ciruela, proveniente de viñedos de 60 a 70 años de edad, ofrece copiosas notas de frutillas salvajes, bayas y cerezas de montaña. Suave y sedoso, redondo y generoso, que fácilmente podría confundirse con un Pinot Noir del Nuevo Mundo, dada su complejidad y atributos satisfactorios al paladar. Beberlo durante los próximos años.”
El catador Robert Parker, es el autor de un sistema peculiar de calificación de vinos llamado The Wine Advocate Rating System, en el que emplea una escala de 50 a 100 puntos para medir la calidad de un vino. Dicho sistema ha sido ideado como alternativa superadora del clásico sistema de 20 puntos, al que considera inflexible e ineficaz. Con este motivo, cabe destacar la calificación recibida por Bodega Alfredo Roca con su vino Bonarda Dedicación Personal 2011, calificación a través de la cual se consolida en el panorama vitivinícola internacional con vinos de excelente calidad.
Dedicación Personal Bonarda 2011, es un vino realizado con un 100% de uvas Bonarda de viñedos de la zona de San Rafael, Mendoza. Tras 11 meses de maduración de barricas de roble americano, presenta un intenso y profundo color rubí con tonos negruzcos, y en nariz posee expresiones frutales de frambuesa y granadina con notas de vainilla y especias. En boca su expresión frutal vuelve a sorprender acompañada de una suave textura que deja un prolongado final.
Precio: $178