femeninas.com

DatosClaros detecta que las perfumerías es el principal canal de compra de artículos de belleza para las mujeres

Le siguen las farmacias y los supermercados. El resto de las opciones, incluyendo las compras directas e internet, no alcanza el 5% de las preferencias.

DatosClaros (www.datosclaros.com), empresa latinoamericana especializada en el diseño y desarrollo de estudios de mercado, y creadora de herramientas tecnológicas para llevarlos a cabo, detectó que los productos de belleza se compran en particular en tres canales diferentes: las perfumerías (utilizadas por el 78% de las mujeres), las farmacias (46%) y los supermercados (45%).

El resto de las opciones, incluyendo grandes tiendas, internet, los autoservicios y la venta directa, no supera el 5%. Los datos surgen de una encuesta realizada en Argentina a 3000 mujeres de 18 a 70 años.

Si bien la compra en perfumerías domina en todos los segmentos, la elección de este canal se incrementa en las más adultas. Otra diferencia importante se presenta en la mayor preferencia de farmacias entre mujeres menores de 35 años, frente a supermercados. Mientras tanto, este canal se posiciona como la segunda opción en el tramo de los 36 a los 45 años.

Por otra parte, la compañía realizó una serie de focus groups para analizar cómo percibe la mujer argentina la belleza y concluyó que hoy, para verse lindas, necesitan “estar bien con una misma”: las participantes apuntaron a una idea de belleza genuina, más anclada en un estado interno y actitudinal que en el factores externos.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000. Es una empresa de investigación de mercado latinoamericana con 10 años de experiencia. Desde sus comienzos se especializó en la interpretación de los cambios socio-digitales y cómo estos impactan en la relación de las marcas con los consumidores, desarrollando un mix de innovadoras soluciones off-online para ayudar a sus clientes a acceder a mejores insights para la toma de decisiones. Ha desarrollado más de 400 estudios en múltiples países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Coca Cola, Banco Itaú, Danone, La Nación, Natura, McCann-Erickson, L’Oréal.