femeninas.com

Daniela Sartori y Luz Ballestero Desfile Moda 2013

DENOUER


Inhalar, exhalar y estirar…La tensión se disipa y el cuerpo se relaja. Los músculos se tensionan y estiran para luego volver, más relajados, desanudados…
El cuerpo y su movilidad, el exterior simplificado y el interior complejo de la musculatura humana.
Denouer significa Desanudar. El estiramiento del cuerpo, la relación en armonía con la respiración, la comodidad y la calma.
Esta colección está basada en el streching o estiramiento. Tomando como punto de partida la musculatura del cuerpo como engranaje interno, tejidos que se anudan, enredan y dan forma a nuestro cuerpo sosteniendo aquello que se ve por fuera más simple y depurado…

Los materiales se multiplican y repliegan unos sobre otros, generando torsiones, nudos, trenzas que nos remiten al interior del cuerpo, piezas varias que forman el todo en una sola prenda y luego prendas más básicas que emulan el exterior, la simpleza de lo externo. Las transparencias aparecen en materiales disimiles como sedas y plásticos, así como las capas del cuerpo que se suceden unas tras otras…
Los materiales se mezclan en un repertorio amplio de texturas donde lo que prevalece y unifica es el engamado del color, en una base clara dentro de los naturales y en contraste, el negro.
La nobleza de la lana, la seda, el algodón pima 100% y la viscosa, se entremezcla con la tecnología de materiales deportivos como poliéster y plástico repelente al agua, charoles y laminados.

Colores: Natural, beige, arena, tostado y negro.

Denouer encuentra el eje de su inspiración en el engranaje interno del cuerpo humano, en la paradoja de un exterior simplificado y un interior tan intrincado. La musculatura como punto de partida para una colección que busca desanudar: desatar tejidos que se anudan y enredan para dar forma.


El estiramiento del cuerpo es consigna y rige una propuesta basada en un cuerpo modelo que persigue la armonía. Respiración, comodidad y calma. Los materiales se multiplican, se repliegan, unos sobre otros, formando torsiones, nudos y trenzas. Una amalgama de piezas da vida a una sola prenda. Las partes forman un todo que revela, dócil y con gracia, el entramado perfecto que sostiene cada diseño.

Las prendas más básicas emulan al exterior del cuerpo como representantes de la simpleza de lo externo. Las transparencias aparecen en géneros disimiles como sedas y plásticos, como capas del cuerpo que se suceden unas tras otras en perfecto compás. Denouer es una colección simple en su complejidad.

Las tipologías reflejan el espíritu de la marca: prendas ready to wear de composición estudiada. El eje está en la construcción, el objetivo en la funcionalidad diaria de cada ítem. Ropa compleja y confortable para el día: pantalones, sweaters, buzos, tops, remeras, abrigos y chaquetas que encuentran en la naturaleza de la carta cromática su elemento unificador. Las tonalidades neutras, como negro, blanco y beige, se imprimen en un repertorio de texturas nobles y amigables: lana, seda, algodón Pima 100% y viscosa se entremezclan con la tecnología de materiales deportivos como polyester, plástico, charoles y laminados.


Acerca de Luz Ballestero
Egresada de la carrera Diseño de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires, en sus inicios trabajó junto a prestigiosas diseñadoras locales como Vero Ivaldi, María Cher y Laura Valenzuela. En el año 2008, Luz se trasladó a Europa para fomar parte del exclusivo departamento de diseño de la firma United Colors of Benetton.
En el 2011, Luz Ballestero es una realidad y presenta sus primeras colecciones en los principales eventos de moda de la industria, BAFWeek y Buenos Aires Runway.
En muy poco tiempo, la marca ha ido afianzándose con un estilo propio basado en una silueta única, la combinación de diferentes materialidades y la versatilidad de uso. Luz presenta colecciones urbanas y actuales para el día y la noche, que priorizan la comodidad de las prendas y poseen una clara impronta de marca.