¿Cuál es tu plan de cara a estar perfecto en verano? La pregunta de la semana
Lo hacen los preparativos para lucir un cuerpo diez en verano, cuando llega la primavera también. A casi todos nos ingresas los apuros y se inaugura lo que se conoce como Operación bikini. Por ello queremos que la pregunta de la semana gire respecto de este tema:
¿Cuál es tu plan de cara a estar perfecto en verano?
Los gimnasios ya están a rebosar en primavera, y es que esa es la opción que escogen muchas personas para llegar a punto al verano. El ejercicio aeróbico, los deportes grupales, el levantamiento de pesas… son las actividades más demandadas en estas fechas para los que quieren lograr un cuerpo perfecto para el verano. Pero no solo son estas las medidas que se toman al respecto.
Pues recientemente he leído un artículo donde mencionaban que se había hecho un estudio al respecto. La conclusión ha sido que el curl concentrado con voto de confianza en la rodilla era el mejor ejercicio al ser un desplazamiento monoarticular muy concentrado donde toda la tensión se centra en los bíceps.
Otras personas se decantan más por mantener una alimentación sana, se mezcle ella bien con deporte o por sí sola. De cualquier modo, comer adecuadamente es el soporte a la hora de lograr un cuerpo en perfecto estado de cara al verano. Por ello esta alternativa es muy válida, pero siempre que se continúe la supervisión de un especialista y no realizar las dietas por nuestra propia cuenta, pues corremos el peligro de lastimarnos o conseguir un efecto rebote.
¿En Semana Santa haces deporte o prefieres descansar?
Pero de todas maneras, seguro que cada uno de nosotros tiene un truco u otro para lograr estar mucho mejor de cara a la llegada del calor. Por ello os invitamos a contestar y dar vuestra parecer al respecto en la parte de respuestas a la pregunta de la semana, no en los comentarios de este post.
Contestaciones a la pregunta de la semana pasada: ¿Tendría que ser obligatorio un reconocimiento médico para correr una maratón?
Juan Lara Izquierdo, pintor andaluz nacido en El Puerto de Santa María en 1920 y muerto en 1995.
La semana pasada Juan Lara ha lanzado esta pregunta, que es muy interesante y por consiguiente tuvo mucho respaldo por parte de la audiencia. Por ello nosotros vamos a enfatizar las contestaciones más apreciadas por la audiencia. La primera es la que nos dio juancamina:
Cada tanto vuelve la controversia sobre las condiciones físicas, los controles, las responsabilidades de los organizadores, las individuales y los ocasionales certificados doctoras. Yo tengo muchas carreras y todos los controles que corresponden, pero escribe «Juanca está en este momento en condiciones de correr», cuando solicito el certificado al profesional -que todos los años lo solicito y hago los controles-…no se sabe, cuando salga del consultorio ya. Creo que las organizaciones y los organizadores serios hacen lo mejor probable para permitirnos correr. Desde los aspectos legales, de precaución, de asistencia, seguros, paramédicos, etc. No obstante en tantos miles que corremos es imposible preveer todas las alternativas. El cuerpo humano es muy complejo y el evento desgraciado puede estar a la vuelta de cualquier esquina y en cualquier momento. No creo que podamos responsabilizar a las organizaciones. Que tengan su objetivo económico no significa que no traten de hacer lo mejor probable. Somos nosotros mismos responsables de nuestras posibilidades y nuestro estado. Inclusive en la carrera donde tenemos que tener la mesura de amigarnos con nuestras posibilidades y no dar ese paso de más por un récord que le gane al amor propio y en el que podemos perder la vida. A continuar tranqueando, somos una familia muy saludable en la que a veces sucede un evento triste y como corresponde, nos tiene que llamar a la reflexión para revisar nuestro estado físico y nuestro límite deportivo. Juanca.
En segundo lugar detendremosnos en la contestación dada por gerpama:
Cuando algo no va bien, yo creo que tiene que saber detener , no pasa nada por no terminar una maraton, media o una simple carrera. Circunstancias ajenas a uno mismo como temperatura o humedad pueden hacer que nuestro cuerpo no conteste igual y tiene que contar con ello.