femeninas.com

Consejos sobre el cuidado del rostro

En esta época, donde todo es fiebre por las cirujías, botox, colágeno y derivados, hay ciertos detalles que las mujeres que piensan en «recotarse» cierta parte del cuerpo, no tienen en cuenta. Hablo justamente de los cuidados básicos del rostro, una buena exfoliación de vez den cuando, limpieza de cutis, masaje fácil, limpieza del maquillaje antes de ir a dormir, limpieza antes de maquillarnos, crema hidratante, de noche y de día, etc, etc. etc. 

Dicho de esta manera, suena pesadísimo mantener estas ceremonias día tras día pero la realidad es que con unos simples pasos podemos hacer a la perfección los deberes. Primeramente visitando al dermatógolo, profesional mas que sabio que toda mujer debe tener. Cuidarse la piel con factor solar todo el año y ya hemos dado un gran paso. Otro punto importante es la buena hidratación y alimentación, en ello esta la base de una piel saludable, sin imperfecciones y lisa. SI a eso le sumamos un buen lavado a la mañana, con jabón especial, tónico y una crema hidratante, ya habremos dado el primer paso del día, luego de esto podremos maquillar el rostro. 

Al final del día, al llegar a casa, infaltable una buena limpieza, nuevamente desmaquillante, jabón, tónico y crema de noche, no esta tan difícil, si lo vemos de esta manera, son unos simples 3 pasos que nuestra piel nos agradecerá. 

Finalmente, como culto, limpieza de cutis una vez por semana o cada 15 días, previa exfoliación para limpiar la piel de impurezas… Si podemos asistir a un centro de estética para que nos hagan masajes y nos mimen un poco, jamas estará de mas. 

No se olviden, en el cuidado de la piel desde los primeros años, estará el resultado que vemos con el tiempo, y ni hablar del primer enemigo de nuestra piel, el cigarrillo, si fumas, directamente ponelo numero 1 en la lista, erradicarlo por completo y tus arrugas te lo agradecerán, el tono de tu piel y tu cuerpo en general. 

Como amante de la vida sana, les recomiendo comenzar desde pequeñas, para que a los 40 luzcas como nunca, experiencia, sabiduría y mas belleza que nunca, no se olviden que de nosotras depende el retraso de las cirujias y el no vivir esclavas de ellas. 

Nos vemos la próxima. 

Julieta Latorre