Un malestar estomacal nos puede arruinar el día haciéndonos sentir enfermos, fastidiosos o de mal humor – ¡es increíble como el estado de nuestra panza puede afectar cómo nos sentimos en el exterior! Por eso es tan importante hacer todo lo posible para mantener nuestra pancita sonriente, y esto se puede alcanzar implementando algunos simples cambios en lo que comemos, la forma en que comemos, cómo nos relajamos y el tipo de ejercicio que disfrutamos. En Activia, entendemos muy bien que sentirse bien empieza por dentro, por eso hemos compilado una lista de consejos para hacer que tu pancita sonría.
Hábitos alimenticios para sentirse bien y tener una pancita sonriente
Seguí tu camino hacia una mejor salud digestiva y calidad de vida siguiendo estos consejos desarrollados para la campaña “Amá tu pancita”, una campaña global educativa desarrollada por la Organización de Gastroenterología Mundial (World Gastroenterology Organisation (WGO)) que es apoyada por Danone.
- Comé porciones más pequeñas y con mayor frecuencia, cuidando no incrementar la ingesta total de calorías. Asegurate de no saltear el desayuno y de no comer grandes comidas a altas horas de la noche.
- Ingerí alimentos ricos en fibras – come 5 porciones de frutas y vegetales por día y granos enteros y legumbres en abundancia.
- Intentá comer pescado entre tres y cinco veces por semana.
- Reducí el consumo de alimentos ricos en grasa animal, así como los alimentos grasos y fritos.
- Se ha demostrado que los alimentos lácteos fermentados con probióticos brindan beneficios para la salud digestiva. Entonces, intentá incorporar siempre yogur en tu dieta diaria.
- Elegí carnes magras como pollo, pavo o conejo, o cortes magros de carne vacuna, de cerdo o cordero.
- Bebé por lo menos dos litros de agua por día y reduce tu consumo de bebidas con cafeína, alcohol y azúcar.
- Evitá comer apurado – masticá tu comida lentamente y a fondo, y disfrútala.
- Ejercitate regularmente y no fumes – un estilo de vida saludable puede ayudarte a conseguir una pancita sonriente.
- Mantené un índice de masa corporal saludable y dentro de tu peso ideal.