femeninas.com

Conoce cuales son los Inhibidores de apetito para bajar de peso

Cuando decidimos tomar las riendas de nuestra salud y nos trazamos como objetivo adelgazar tenemos que recurrir a todo tipo de recursos que nos permitan lograrlo, uno de estos recursos es conocer cuáles son los saciantes o los inhibidores del apetito que nos ayudaran a disminuir la ansiedad por comer, y por ende a bajar de peso.

Ahora hay que tener en cuenta que para inhibir el apetito y reducir el hambre no es necesario recurrir a medicamentos peligrosos ya que se cuenta con saciantes naturales que pueden ayudarte a disminuir el apetito y quemar grasa para bajar de peso.

A continuación te mostramos cuales son los Inhibidores o saciantes del apetito que nos pueden ayudar en nuestro propósito por perder peso y para adelgazar rápido, entre ellos tenemos:

El queso: este inhibidor natural del apetito contiene sustancias conocidas como exorfinas que proporcionan placer y quitan el hambre. De otro lado, este alimento es rico en proteínas y nutrientes que contienen propiedades saciantes.

Los alimentos ricos en fibra: especialmente fibra soluble, debido a que permanecen por mucho tiempo en el estómago; lo cual aumenta la saciedad. La fibra absorbe agua, de esa forma aumenta el volumen gástrico y quita el hambre.

Verduras de hoja: como la lechuga, acelga, grelos, nabiza, espinaca, berro, rúcula, etc.

Otros vegetales: como zanahoria, zapallo, tomate, brócoli, coliflor, repollo, pepinos, etc.

Frutas: Todas, preferentemente consumir con cáscara y fresca. Se recomienda consumir cinco unidades por día, promoviendo la limpieza antes de su consumo.

Cereales integrales: entre ellos tenemos arroz, harinas, salvado, centeno, etc., estos cereales se pueden prepara de distinta forma como pastas, pizzas, tartas, etc.

Carnes: Las carnes por la cantidad que contiene de proteínas generan una mayor sensación de saciedad por dos razones. La primera por contener un aminoácido llamado glutamato sódico que produce sensación de saciedad. La segunda por que las proteínas tardan más tiempo en digerirse por lo tanto disminuye el apetito.

Beber agua: beber 2 litros de agua por día reduce tu apetito, sin aportar calorías.
Las sopas: por ser líquido permanece más tiempo en el estómago. El vaciamiento gástrico es más lento.

Infusiones: dentro de las infusiones puedes elegir algunas que tienen efecto saciante, como el llantén, fucus, flor de Jamaica y plantas como el glucomanan que absorbe agua emitiendo señales que disminuye la sensación de hambre.

Recuerda que estos inhibidores de apetito son naturales y pueden ayudarte a controlar tu peso, reduciendo tu apetito en momentos de ansiedad, lo cual percibirás en tu cuerpo mediante la pérdida de peso. Empieza por incluiros en tus dietas y alimentos, consúmelos y notaras los resultados rápidamente.