Como vestir para una boda de noche
Por Julieta Latorre,
Ayer les contaba como se pueden llevar perfectos looks de boda para el día con diversos dress codes, en esta oportunidad les quiero contar cuales son las diversas opciones que tenemos cuando la boda es de noche y el código de vestimenta es elegante.
Por supuesto que se imaginarán que el efecto de nuestro look será contrario al que luciremos en una fiesta de día, la realidad es que en ambos debemos mostrar elegancia y delicadeza pero sí se tiene que notar la diferencia de ambos eventos.
Para un casamiento de noche, en un salón y donde además, sabemos que se celebrará una fiesta con todos los lujos, como invitadas, deberemos estar a tono con la celebración y respetar las pautas que nos den los novios al buscar nuestro atuendo. La invitación hablará por sí sola, el nombre del lugar, el horario y seguramente lo que se indique como dress code.
Si debemos ir con todo, haremos justamente eso, manteniendo la sobriedad y la elegancia que queremos demostrar ese día, podremos apelar a muchos recursos para destacarnos con nuestro outfit. Los vestidos pueden ser cortos o largos, hoy en día el ir a un evento sumamente elegante no nos limita a llevar únicamente vestidos largos, salvo que la ocasión sea una gala, si no lo es, podremos también llevar vestidos cortos, si nuestro cuerpo y edad nos lo permite. El gran detalle estará en el género, el corte, podremos llevar pedrerías en el vestido, bordados, encajes, terciopelos, y todo aquello que parezca recargado, si lo sabemos equilibrar con el peinado, los accesorios y el maquillaje, el resultado no puede ser otro más que elegancia.
Si el vestido es largo, el atuendo será mucho más imponente, con lo cual, dependiendo de la tela y el color, podremos acudir a un peinado natural o bien a un recogido de lo más glomouroso. Los accesorios cuanto más discretos mejor, si vamos a usar algo muy llamativo, mejor que sea eso solo y no ponerse todo a la vez. Si llevas maxicollar, no lleves aros, luego podes llevar una pulsera o un anillo, tampoco las dos cosas. El mejor sobre es un clutch rígido, te da elegancia y distinción.
También se podrá llevar un tocado, plumas, vinchas forradas con piedras, cola de caballo, y demás arreglos que nos hagan ver diferentes a todos los días. Los zapatos, también deberán destacarse, reitero que si el vestido es muy cargado, el zapato deberá ser más sobrio o por el contrario, llevar lo más llamativo en los pies si el vestido no lo es.
Por ultimo y no menos importante, es el maquillaje, sí o sí tiene que ser un maquillaje completo, base, polvo volátil para que no brille el rostro, ojos esfumados o boca roja, siempre tratando de que no brille por las fotos y de que sea lo suficientemente fuerte para que no se apague con el flash.
Como verán, un casamiento de noche es todo un acontecimiento no solo para los novios, si no para los invitados, si realmente estamos felices de compartir ese momento con ellos y nos sentimos halagados por la invitación, debemos hacer honor a ello poniendo el mejor esmero en nuestro look, esas son las reglas básicas del protocolo.
¿Les muestro opciones?
No se pierdan estas propuestas,
Hasta la próxima,
July.-