Como hemos visto en un oportunidad, una mujer con cuerpo triángulo invertido, como su nombre lo indica, seguramente tenga espalda ancha y nuestro principal objetivo sea disimularla y hacer que ésta se vea más fina y delicada.
¿Cómo hacemos esto?
No te pierdas mis consejos y a ponerlos en practica.
Primeramente, en esta parte del cuerpo, es decir, prendas superiores, que mejor sean de telas con caída, vaporosas, y bien femeninas, que otorguen suavidad a tu torso y equilibren tu cuerpo en relación con la parte de abajo.
Luego, fijate que los colores sean más bien neutros, y evita los géneros pesados que otorgan volumen y que llevan las miradas a esta parte del cuerpo, utiliza colores tierras, grises, naturales, negros y mejor llama la atención con las prendas inferiores.
Los blazers o chaquetas que mejor sean sin demasiada rigidez en los hombros, evita las hombreras, charreteras y detalles militares en ellos para que no agranden esta zona.
Las blusas, que mejor sean estilo cruzadas como los kimonos con mangas 3/4, esto hará que se vean suaves los hombros y los brazos y tu cintura se achicará con este tipo de prendas.
En los pantalones y faldas, pone todo el énfasis, colores llamativos, géneros, brillos, si tu cuerpo lo permite, que sea la parte que atraiga las miradas al igual que los zapatos. Las faldas evasé o globo, otorgan volumen en la parte superior y balancean el cuerpo con los hombros, lleva a que tu figura luzca como un reloj de arena, con la ropa, todo es posible.
Los pantalones y jeans anchos o pata de elefante tan de moda esta temporada, son para vos, usalos con tacos bien altos y largos para que estilicen tus piernas, te aseguro que vas a lucir de diez, mejor que sean del color de temporada, azul klein, coral, verde, amarillo para que toda la atención esté puesta en esta parte de tu cuerpo.
Una vez que pudiste lograr que tu cuerpo se vea equilibrado y luzca como un verdadero reloj de arena, estarás en condiciones de decir que te estas aprendiendo a conocer, y recordá que allí esta la clave de verse espléndida.
Nos vemos la próxima entrega.
besos para todas,
Julieta Latorre, Asesora de Imagen.