Es la primera vez que tu hijo sale de campamento y seguramente estás nerviosa por todo lo que eso implica. Es importante que más allá de tus miedos puedas transmitirle a tu hijo la seguridad y el entusiasmo que necesita para poder disfrutar de su primer campamento ya que esta primer experiencia será decisiva para sus próximos campamentos.
Lo importante es que tu hijo se divierta y pueda vivir nuevas experiencias enriquecedoras. Para sentirte más seguro en cuento al campamento, infórmate todo lo que puedas a cerca de organizadores, lugar, instalaciones, actividades, cronograma, etc.
Un campamento contribuye a la maduración de los niños, estimulando su autonomía y su responsabilidad, además de fortalecer sus vínculos con el entorno y ayuda a desarrollar sus habilidades sociales, enseñándole a convivir con otras personas.
Es normal que sientas la necesidad de prepararle un super equipaje de campamento para que no le falte nada por las dudas pero lo primero que hay que tener en cuenta es la época del año, la cantidad de días que durará el campamento y el destino. Un campamento en playa o montaña, lugar cerrado o en carpa, invierno o verano pueden ser algunas de las opciones pero siempre hay que tener en cuenta tips básicos a la hora de preparar a tu hijo para un campamento.
-No obligar a tu hijo a participar en un campamento si no lo desea, asegúrate hablando con él de sus expectativas y deseos.
-Informarte sobre el campamento para asegurarte que sea el adecuado.
-Informa a tu hijo sobre las actividades que se realizan en el campamento.
-Hacer una lista previa de los elementos necesarios para el campamento.
-Si tu hijo tiene algún tipo de alergia o enfermedad que requiera atención médica inmediata comunicarlo al encargado del campamento junto con otros datos importante que pueden parecer exagerados pero hay que tenerlos en cuenta como, grupo sanguíneo, medicación, fobias, etc. Un chequeo previo al campamento puede ser de utilidad.
-No sobrecargar a tu hijo con un equipaje muy cargado e innecesario.
-Es conveniente etiquetar los objetos y la ropa con el nombre de tu hijo para que no se pierdan.
-Nunca decirle que si no le gusta puedes buscarlo porque así estará pendiente de volver más que de disfrutarlo.
-No condicionarlo en cuanto a si ensucia la ropa o la pierde puesto que esto puede hacer que esté más pendiente de sus cosas que de disfrutar el campamento. Enséñale a ser responsable con sus cosas sin obsesionarse.
-No infundirle tus miedos puesto que esta primer experiencia tiene que ser de disfrute para él.
www.likeeds.com