Por Julieta Latorre, Asesora de Imagen
Comenzamos este martes de pleno invierno en Buenos Aires, con un consejo sobre como lucir una prenda que muchas de ustedes se imaginan que jamás podrían tener en su guardarropas. Si bien es cierto que no todas estamos listas para llevar ciertas piezas en nuestros looks, hoy quiero demostrarles que muchas veces, no es tan cierta esa premisa.
Un pantalón de color rojo, no es fácil de llevar, pero en este día quiero dejarte algunos tips sobre como podés optar por esta difícil prenda para un outfit diurno, nocturno, casual y no tanto. Por supuesto que debemos tener en cuenta nuestro estilo, nuestro tipo de cuerpo y sobre todo nuestra manera de enfrentar la vida, porque no es lo mismo una mujer que enfrenta sus días con cierta actitud avasalladora que una mujer que se cohíbe ante la primera situación que le toca vivir.
Por eso, es muy importante a la hora de elegir un estilismo, la forma en que lo vamos a lucir. Un pantalón colorado, habla por sí solo, por eso, si lo queremos llevar de día para un look de oficina, nada mejor que optar por un color más bien opaco, que tienda a un bordo que un rojo sangre que nos remitirá más a un look de heroína que de secretaria o recepcionista. Bájalo con una camisa en tono nude, de vestir o de una tela con una excelente caída, con un suéter en tono pastel, celeste o crema y unos zapatos beige con taco mediano y que no llamen tanto la atención.
Si por el contrario, el look es nocturno, podés tirar toda la carne al asador, puede ir bárbaro con una camisa de gasa y encaje, con una blusa de paillette negra, con una camisa de gasa transparente en tono nude y unos buenos stilettos con taco infinito que se roben todas las miradas. Si el evento es más elegante y queres decantarte por algo más sobrio, podés animarte a un traje en tono rojo, el maquillaje debe ser delicado al igual que el peinado, ya que todo el centro de atención estará en el conjunto.
Para un look casual, llevalo con una camisa de jean o una parka militar, zapatillas o borcegos, la mejor manera de verte cool, divertida y moderna sin parecer una vedette.
Debemos tener cuidado con las combinaciones que hagamos con el rojo ya que eso hará que el look se vea más agresivo o más delicado. No se pierdan estas imágenes, que les darán una noción sobre como se puede ir, con este color tan especial.
Espero que me comenten que les parecieron estas propuestas y como se ven con este tono.
Hasta la próxima.