Paso a paso para tener uñas almendradas
Consigue el estilo de tendencia con los consejos de las especialistas de Escape Madrid
Las últimas pasarelas nos lo han dejado claro: ¡Adiós a las uñas cuadradas y cortas! Lo retro está más de moda que nunca en las uñas, la época dorada de los 50 vuelve con fuerza. Celebs como Katy Perry y Rihanna lucen esta tendencia en todos sus looks.
Este estilo hace que tus manos y dedos luzcan más delgados y refinados.
El resultado perfecto es que los extremos queden igualados, totalmente parejos y la punta ligeramente redondeada.
El momento de limar las uñas es complicado para que no queden ni demasiado puntiagudas ni excesivamente redondas y que tampoco se rompan. En este paso a paso compartimos todos los trucos de los técnicos del exclusivo centro de manicura y pedicura Escape Madrid.
Pasar de una uña cuadrada a una uña almendrada: Paso a paso
Nos aseguramos de tener las uñas largas. Retiramos el esmalte de las uñas. Observamos la longitud para observar que todas estén igualadas. Es básico marcar el centro de la uña para obtener un diseño equilibrado y parejo. Como truco podemos marcar el centro de la uña con un delineador de ojos para que queden perfectas.
Empezamos a limar con una lima especial de polvo de diamante. Se lima un extremo en forma diagonal a partir de la parte de la uña que queda fuera del dedo hasta llegar cerca del centro. Se emparejan los extremos. Una vez que hayas limado un extremo se sigue con el otro en un ángulo idéntico. La lima de polvo de dimanantes facilita el proceso. Redondeamos los ángulos. Se suaviza los bordes puntiagudos para conseguir la forma almendrada. Con la lima, ve curveando poco a poco las esquinas y la punta sin rebajar demasiado. Una vez finalizado el trabajo de limado de uñas se prosigue a realizar una manicura normal.
Sumergimos las manos en un cuenco con cítricos para disfrutar de sus propiedades antioxidantes, anti descongestionantes, depurantes y detox.
Pulimos las uñas y retocamos para conseguir una forma almendrada perfecta.
Aplicamos un peeling a base de caña de azúcar natural que hidrata la piel y la dota de un brillo natural. Masajeamos, aclaramos y envolvemos las manos en una toalla caliente. Durante este tiempo se busca el máximo relax del cliente.
Preparamos las uñas con una buena base para proceder al esmaltado. La exquisita técnica de las profesionales de Escape es su secreto mejor guardado.
Esmaltamos las uñas almendradas al gusto de la clienta. Aunque todos los pasos de la manicura son importantes, sin duda el proceso de limado es el que hace que la uñas luzcan más, por eso es muy importante tanto el utensilio utilizado como la técnica. En Escape Madrid (www.escapemadrid.com) no solo todos los productos son debidamente desinfectados , sino que las limas que se utilizan son exclusivamente las de polvo de diamantes, el material más duro y eficaz para obtener buenos resultados. Hechas a base de polvo de diamante, han sido concebidas para un determinado tipo de uña y de piel, permitiendo un limado excepcional y preciso tanto en uñas naturales como en esculpidas. Es importante fortalecer las uñas con aceite y productos especiales tras el proceso de limado.
Las estilistas de Escape Madrid recomiendan evitar los colores oscuros como el negro o el marrón para la manicura de uñas almendradas ya que el resultado final es de lo más siniestro. Por otro lado, el tono estrella para realizarla es el rojo, un estilo muy Dita Von Teese que nos da un toque chic a cualquier look. Para esta temporada Escape Madrid recomienda maquillar las uñas con los nuevos colores de la gurú de la manicura Deborah Lippmann. La colección ‘New York Marquee’ se compone de seis esmaltes de acabado “luxe-chrome”, un cromado satinado de lujo con textura cremosa y alta pigmentación. Estos son: 12th Street Rag, Autumn in New York, Harlem Nocturne, I’ll take Manhattan, Lullaby of Broadway y Take the “A” train. Precio de los esmaltes: 24 €