Chocolate y fresas, una combinación ‘cognitiva’

Foto: Wikipedia – IBM building in Madrid (1989) 01

Chef Watson, que ha sido entrenado con miles de recetas,estudióo multitud de teorías sobre combinaciones de sabores y psicología sobre lo que gusta o no a las personas, tiene en cuentalimitacioness dietéticas o información nutricional y, con todo ello, es capaz de inspirar la creatividad yvaticinarr, Chef Watson, que ha sido entrenado con miles de recetasestudiódmuchedumbreud de teorías sobre combinaciones dgustoses y psicología sobre lo que gusta o no a las personas, tiene en cuentlimitacioneses dietéticas o información nutricional y, con todo ello, es capaz de inspirar la creatividad vaticinarar, a través de ucartanú cognitivo, qué combinaciones resultarán máricasas y sorprendentes. Chef Watson, que es una tecnología que nace de aplicar la computación cognitiva de IBM alEntornoo culinario. Chef Watson, que es una tecnología que nace de aplicar la computación cognitiva de IBM alEntornoo culinario.

Como estas Albóndigas de alcauciles, una receta cognitiva elaborada con la ayuda de Chef Watson, una tecnología que nace de aplicar la computación cognitiva de IBM al Entorno culinario.Chef Watson ha sido entrenado con miles de recetas, estudió muchedumbre de teorías sobre combinaciones de gustos y psicología sobre lo que gusta o no a las personas, tiene en cuenta limitaciones dietéticas o información nutricional y, con todo ello, es capaz de inspirar la creatividad y vaticinar, a través de una carta cognitiva, qué combinaciones van a resultar más ricas y sorprendentes.

Es una reconocida empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York.

Para estudiar cómo la tecnología cognitiva —sistemas que no se programan, sino que comprenden la lengua natural y aprenden— podía funcionar en Entornos con un gran componente de creatividad, los investigadores de IBM se han fijado en el arte de la cocina. Y de ese ensayo ha nacido Chef Watson.

El sistema ha sido entrenado con 10.000 recetas ya existentes, que contienen unos 2.000 ingredientes diferentes y pueden ser clasificadas según 300 tipos de plato —desde un guiso, una hamburguesa, un cóctel, una empanada o una paella— y según al menos 140 opciones diferentes, que comprenden desde culturas gastronómicas , necesidades dietéticas hasta fechasimportantess . Con todo ello, Chef Watson permite más de 16 billones de combinaciones diferentes.

Thanks! You've already liked this