femeninas.com

¡Chicas que admiramos!



Girl World Daily: eres fabulosa

¡Chicas que admiramos!

From the Editors of Girl World Daily


¿Cómo no admirar a una chava que está cambiando el mundo? Hicimos una lista de nuestras tres buenas samaritanas favoritas…

Hannah Teter: La más dulce
Hannah Teter, esquiadora en snowboard de 22 años, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno 2006, pero no dejó que esa medalla le subiera los humos. En vez está usando su poder de influencia para mejorar el mundo. “Siempre he querido ayudar a los demás”, dice. “Ahora puedo hacer realidad ese sueño”. Así que decidió “endulzar el mundo, una botella a la vez” con miel de maple de su estado natal de Vermont. Que, ¿qué?

No es que Hannah piense que la Tierra es plana como un hotcake. Más bien, todas las ganancias de la venta de la miel de maple (Gold Maple Syrup) de Hannah ayudan a los niños pobres de la comunidad africana de Kirindon, en Kenia. “Pude ver la diferencia entre tener agua limpia y el agua sucia y contaminada que los niños bebían antes de instalar un sistema de captación de agua de lluvia”, comentó Hannah sobre su viaje a Kirindon. Hasta ahora ha recaudado más de la mitad de su objetivo de 100,000 dólares. ¡Súper dulce!

Ayna Agarwal: Buena samaritana hasta con los animales
Durante un viaje que hizo el año pasado para visitar a sus familiares de Nueva Deli, India, Ayna Agarwal, de 16 años, quedó consternada al ver perros indefensos y sin hogar vagando por las calles, así que inició Stop Pet Overpopulation Together Globally (SPOTGlobally, Detengamos Juntos la Sobrepoblación de Mascotas en el Mundo), una organización para evitar la sobrepoblación, el hambre y la crueldad contra los animales.

SPOTGlobally tiene proyectos en varias partes del mundo: Sudáfrica, Tailandia, Nepal, Italia, Filipinas, México, Líbano, República Dominicana, Colombia e India. En el albergue Friendicoes de Nueva Deli, más de 200 mascotas reciben atención en un momento dado, pero, tristemente, la gran mayoría tiene pocas esperanzas de ser adoptadas. El programa de Ayna proporciona medicamentos y materiales quirúrgicos, pero salvar a las criaturitas puede ser peligroso, ya que los animales callejeros pueden diseminar enfermedades como la rabia, una enfermedad generalizada en la India.

Amira Mortenson: Grandes cambios con el cambio
¿Cuánto gastaste en tu último café capuchino? ¿Treinta pesos? ¿Cincuenta? En Paquistán, un solo centavo de dólar es suficiente para comprar un lápiz y un dólar cubre los gastos de educación de una niña durante un mes, dice Amira Mortenson, de 13 años, mientras viaja con su padre por el mundo para promover Pennies for Peace (Centavos para la Paz). Pennies for Peace inspira a los chicos a colectar monedas para apoyar causas nobles, como la construcción de escuelas en Paquistán y Afganistán.

Mientras tanto, el papá de Amira ha recibido amenazas de muerte y hasta ha sido secuestrado, principalmente porque quiere ayudar a educar a las chicas que viven en países volátiles, como se documenta en su libro Tres Tazas de Té. Amira aún sigue el camino de su padre, influyendo en los chicos para que se interesen y compartan. “Nuestra generación debería dedicarse totalmente a la paz, no a la guerra”, dice Amira, “y debemos asegurarnos de que todos los chicos del mundo puedan asistir a la escuela”.