Brote de fiebre amarilla asesina a 250 personas en Angola y Congo

Un brote de fiebre amarilla que ha asesinado a cientos de personas en Angola parece estar moviéndose al vecino Congo, donde ya hay al menos 21 muertos.

Al se han reportado muertes menos 225 en Angola, en el peor brote de fiebre amarilla elaenaciónís en tredeceniosas. La mayor parte de los casos se han registrado en la capital, Luanda.

Luanda encargó más de 7 millones de dosis de vacunas a la Organización Mundial de la Salud, de las cuales tres millones ya están disponibles. LA OMS está colaborando con Angola para pelear el peor brote de fiebre amarilla en varias decenios.Muchas de las muertes han sucedido en la bulliciosa capital de Luanda, mencionó la Dra. Margaret Harris, una especialista pandémica de la OMS. Ella lo caracterizó como un «brote grande».

Según mencionó la Organización Mundial de la Salud en un comunicado, la República Democrática del Congo comunicó de las muertes esta semana.

Entre enero y marzo, se han registrado unos 150 casos sospechosas de la enfermedad en el Congo.

Algunos de los casos se han detectado en las áreas fronterizas con Angola y «fueron importados», mencionó la organización.

«El reporte de la infección por fiebre amarilla en viajeros que regresan de Angola… pone de relieve el peligro de propagación internacional», mencionó la declaración de la OMS.

Vinculado al virus del Zika

Estados Unidos se prepara para afrontarse a su primer gran reto en contra del virus del Zika en el lugar de Puerto Rico.

Dos tipos transmiten la fiebre amarilla de mosquitos , uno de los cuales es responsable del virus del Zika , que asoló el continente americano.

Cuando un mosquito pica a un simio infectado, el virus de la fiebre amarilla se transmite y luego pica a un humano.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor muscular, arcadas, vómitos y pérdida de apetito, y pueden ser confundidos con la malaria u otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

No hay un tratamiento

Un pequeño porcentaje de personas infectadas experimentan una segunda etapa dentro de día y noche de enfermarse. Tienen síntomas más avanzados, incluyendo ictericia, hemorragias y sangrado de los ojos, la nariz y la boca.

Al menos la mitad de los pacientes que experimentan la segunda etapa de la enfermedad fallecen en entre 10 y 14 días.

No existe un tratamiento para la fiebre amarilla.

1600 casos y ya 225 muertos. Son las cifras actualizadas de la epidemia de fiebre amarilla en Angola. La nación africana necesita comprar vacunas urgentemente para inmunizar a algo más de 19 millones de personas en peligro de contraer la enfermedad, en 16 de las 18 provincias. El brote se ha descubierto en diciembre en el municipio de Viana, en la capital.

Thanks! You've already liked this