femeninas.com

Bodega Terrasur presenta el lanzamiento de su nueva línea Fingerprints y su vino Chardonnay 2013

La nueva línea es reflejo del arduo trabajo, paciente y sin pausas de cada uno de los que forman parte de este proyecto. El vino Chardonnay 2013 es un varietal intensamente frutal con suaves notas minerales. Final  armónico y equilibrado, con un delicado color amarillo y tonos verdosos.

Buenos Aires, Marzo 2014 – Bodega Terrasur lanza al mercado su línea de vinos  Fingerprints, un proyecto que nació inicialmente para ser comercializado en Estados Unidos y ahora se integra al portfolio de vinos para la Argentina. Durante el desarrollo de la línea y el diseño de la etiqueta se pensó en un vino que marcara la identidad de la bodega, que los identificara, tal como lo hacen las huellas dactilares. En continuidad con esta idea, imaginaron a la bodega como una gran unidad formada por todos y cada uno de sus miembros visualizando una mano imaginaria que represente la mano de todos los trabajadores dejando su huella en la botella. Así se concretó el diseño de la etiqueta, para lo cual algunos integrantes de la bodega colocaron sus huellas: el encargado, la enóloga, el responsable de ventas y el mismo dueño. Cinco integrantes en representación de lo que viene siendo desde hace muchos años, un trabajo en equipo. Cinco dedos que dan cuenta del compromiso a dejar sus huellas en todos los vinos, en todos sus proyectos y, más que nada, en la vida. Símbolo de su calidad y del placer que vivirán al probarlo.

El vino Fingerprints Chardonnay 2013 encabeza el lanzamiento del  primer vino de la línea. Para el mismo se utilizaron uvas provenientes de los viñedos ubicados en suelos francos del Valle Central de Mendoza. Fue cosechado a mano, entre la segunda quincena de Febrero 2013 y la primera de Marzo 2013 y se  fermentó con levaduras seleccionadas a temperaturas entre 15 C° y 18 C°. Luego de 6 meses de maduración en botella, Fingerprints Chardonnay 2013, logra  en nariz una delicada combinación de frutas tropicales como banana, ananá y duraznos blancos. De color amarillo verdoso. Una entrada dulce de miel da lugar a un vino de gran volumen, intensamente frutal, con suave notas minerales. Paladar graso con buena acidez. Final con excepcional armonía y equilibrio.

Es un vino ideal para acompañar pescados y carnes blancas. Temperatura de servicio: 8-9 C°.

Precio sugerido: $48

www.terrasurwines.com