“Platos simples con las mejores materias primas”, una propuesta gastronómica centrada en cortes de carne Premium y pastas caseras.
Bodega Negra abrió sus puertas en el corazón de Cañitas con una propuesta de parrilla argentina Premium y pastas caseras, una cocina simple protagonizada por materias primas de calidad superior.
Atentos a los diversos gustos y preferencias que presentan los clientes, sus espacios son despojados y bien diferenciados entre sí: mesas sobre la vereda para apreciar el movimiento del Barrio de Cañitas, y una galería techada y al aire libre calefaccionada durante el invierno. Su salón luce una ambientación cálida y elegante, con techos altos, una imponente araña custodiando las mesas revestidas con manteles blancos, ofreciendo una atmósfera distendida con el toque justo de sofisticación, creando el escenario perfecto tanto para almuerzos en familia, reuniones con amigos y cenas románticas. Al ingresar al salón, una gran barra de mármol negra antecede a la imponente parrilla a la vista donde se asan los deliciosos cortes de carne.
En cuanto el comensal se sienta a la mesa, es recibido con un aperitivo de cortesía y panes caseros saborizados con dips que varían día a día. Para el comienzo, la carta delinea entradas como la Provoleta en su versión tradicional o ´especial´ con rúcula y tomates secos, Chorizo criollo de rueda, Empanada con un indiscutible sabor a campo; achuras como mollejas crocantes, riñones y chinchulines, entre otros. Quienes deseen una alternativa fresca, Bodega Negra sugiere coloridas ensaladas ´tradicionales´ y ´especiales´ con pollo, salmón ahumado y vegetales grillados. Los principales que conforman la propuesta gastronómica son cortes de carne de altísima calidad asadas por expertos parrilleros y presentadas en planchas calientes sobre tablas de madera, servidos con pintorescas cazuelas, para darle un toque distinto. Las porciones son suculentas, ideal para compartir. Entre las especialidades a la parrilla se destacan el Ojo de Bife cocido a gusto del comensal; Asado de Tira; Matambre a la Pizza, y Bondiola de Cerdo con salsa Barbacoa, entre otros. Para acompañar, no hay mejor opción que las papas o batatas fritas servidas en canasta, puré de papas o calabaza, y la infaltable ensalada mixta sugiriendo un sabor bien criollo. Los amantes de las pastas, podrán optar por los irresistibles Ñoquis de papa soufflé gratinados, Raviolones de espinaca, Sorrentinos de jamón y mozzarella, y los Fetuccini de espinaca con salsa de albahaca, tomate cherry y oliva. Para un dulce final, entre los postres se destacan manjares como el Volcán de chocolate servido en el punto perfecto, con una goloza cascada de chocolate fundido; Tarta tibia de manzana con helado de vainilla; Cheesecake en su versión de dulce de leche; Mousse de maracuyá, chocolate o lima con chocolate blanco; y propuestas tradicionales como Flan casero; Panqueues de dulce de leche o manzanas flambeadas al rhum; y otros.
La carta de vinos presenta una completa selección con diversos varietales desde los $90 y vinos por copa por $40. Almacenados en una gran cava donde se mantienen a temperatura controlada, Bodega Negra propone los vinos más representativos de cada categoría que mejor maridan con los sabores de su parrilla y pastas caseras.
Otro punto destacable del restaurante es la carta de cócteles, con varias preparaciones para disfrutar que marchan desde la imponente barra de mármol negro en divertidos frascos como la Caipiroska, Campari, entre otros.
Dirección: Baéz 358, Las Cañitas, C.A.B.A.
Informes y Reservas: +54 (11) 4773-8632
Días y horarios de apertura: martes a sábados de 20.30 a 1.00 am; domingos de 12.30 a 16.30
Precio promedio: $180
Cantidad de cubiertos: 85
Precio del Cubierto: $18
Medios de pago: Efectivo
https://www.facebook.com/bodeganegra
http://www.bodeganegra.com.ar/