femeninas.com

Artísta Expresionista

El bailarín Ibicenco, sin esmalte todavía es una muestra de esto. dice:»Cada vez tardo mas en acabar una escultura, pero salen mucho mas detalladas», casi hasta la perfección”
El chico esta vestido según la tradición de los balls payes (bailes tradicionales de Ibiza). Dentro un par de meses será esmaltado en los colores según la realidad.
La cocción (mas o menos 1020 grados Celsius) siempre es un momento de gran tensión, nunca sabrás exactamente como va a salir la pieza. El horno a veces te da resultados que no esperas, y a veces regalos inesperados.
El taller “vive” de las estufas. Una tradición centenaria de los Alemanes y Austriacos, resultando perfecto para las fincas en Ibiza donde, sobre todo en invierno hay una humedad tremenda que entra en las casas, las paredes, la ropa, en fin en todo. Una estufa se enciende unas 2 veces al día (según tu deseo) y se quedara caliente ambientando toda la casa.
Monique a lado de su obra “Belleza Perpetua” en el museo de Lalin, donde se celebraron el VII Bienal “pintor Laxeiro”.
Para este tríptico se habían posado 2 amigas suyas, ambos de mucha curvidad, como la mayoría de las figuras femeninas que aparecen en la obra de la artista.
Monique había puesto sus modelos en pose de “las tres gracias” de la pintura “la Primavera” de Boticeli. En la pintura las bellezas son para tiempo indefinido, pero la artista ha querido emphasisar la mortalidad de la gente, la fragilidad de un cuerpo contra la violenta vida…. que tarde o temprano, siempre acabara con la hermosura del cuerpo humano.
Este concepto no solo este presente en lo pictórico, se lee también muy claro en el trazo de su pincel que a momentos es muy carnoso, pero cual en otros sitios agresivo, casi violento!

El chico con el perro, esmaltado

Escultura del chico con el perro, esmaltado, es una obra muy buena aunque la artista crea que ha realizado trabajos mejores. Esta obra es muy linda.

Fachada de una estufa blanca con relieve de paisaje

El taller

Monique a lado de su obra “Belleza Perpetua” en el museo de Lalin, donde se cele

Para este tríptico se habían posado 2 amigas suyas, ambas de mucha curvidad, como la mayoría de las figuras femeninas que aparecen en la obra de la artista.

Relieve folclórico.

Otra obra antigua, es un relieve folclórico de un Ibizenco, donde se ve muy bien la expresión en sus manos.